jueves, 28 de febrero de 2008

Mentiras, incienso, mirra y nuevas tecnologías

Un estudio universitario valenciano afirma que los políticos toman decisiones “poco racionales”. Bueno, para esto no hacía falta ninguna carrera. Se lo podía haber dicho cualquiera en la calle. Tú sales a la calle y preguntas: ¿cree que los políticos toman decisiones poco racionales? Y el 90% dirá: pues sí. Esperemos que este estudio no fuera el trabajo de fin de carrera porque yo lo veo con un aprobadillo raspado. Y esperemos que sus autores no fueran los mismos que, en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, vaticinaron un triunfo mayoritario del PSOE de Joan Ignasi Pla. Y luego pasó lo que pasó.

¿Dónde está el problema aquí? Pues que las predicciones hay que dejarlas para los echadores de cartas. Porque, para decir “tontás”… Como si, por otra parte, los echadores de cartas acertaran.

Lo que yo me pregunto es qué habría pasado con las conclusiones de este estudio si lo hubiesen realizado en campaña electoral. Se hubieran salido de cualquier patrón de conducta siquiera humano.

Yo creo que los políticos son como los artistas: unos incomprendidos. Porque su talento se basa en la imaginación, en lo que sean capaces de imaginar para solucionar los problemas de la gente. Y repito lo de imaginar. Porque una cosa es imaginar que solucionas los problemas y otra cosa bien diferente es que los soluciones.

También me da que pensar que la universidad llegue a estas conclusiones. Con razón estamos a la cola de Europa.
____________________________________

Laura Moise está preparando un estupendo espectáculo titulado "La guadaña entre las flores", basado en el poema de Ángel Padilla. Con ella repasamos la cartelera teatral:
laura_moise_28_feb.rar


Mañana viernes en el Teatre Olímpia de Oliva podremos ver "Mentiras, incienso y mirra", de Pentación Producciones. Estuvo en "Protagonistas Gandia" Jordi Rebellón (el popular Vilches de la erie televisiva "Hospital Central"), uno de los actores de la obra (junto a él encontramos a Marta Belenguer, Ángel Pardo, Jesús Cabrera y Elisa Matilla). Un grupo de amigos que llevan muchos años celebrando juntos la noche de Reyes irán desvelando al espectador los secretos que cada uno de ellos esconde: jordi_rebellon.rar


¿Cómo ha cambiado nuestra vida con Internet? ¿Cómo cambiará? ¿Veremos pronto hecha realidad la Administración electrónica? Mañana la Casa de la Marquesa será el escenario de una interesante jornada sobre tecnologías de la información y de la comunicación. Como invitado estrella, el psiquiatra Luis Rojas Marcos. Hablamos con la concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Gandia, Cristina Bataller: cristina_bataller_jornadaS.rar

No hay comentarios: