lunes, 4 de febrero de 2008

Libros, frikis y síndrome de Estocolmo

Hoy viene en los papeles que nos vamos a pelear con otras siete ciudades europeas por 14 millones de euros. Sí, por lo visto este dinero se da a través del programa Urban de la Unión Europea. Desde luego, si no fuera por la U.E. no sé de dónde íbamos a sacar el dinero. La Unión Europea es como la lotería de Navidad, como el Gordo, que cuando te toca, sirve para tapar agujeros. Y, por lo visto, aquí, tenemos unos cuantos. La pregunta es: ¿y cómo se pelea por esto? ¿Cómo se consigue esto? ¿Qué contactos tenemos en el resto de Europa?

Bueno, ya veremos en qué queda todo esto.

Si no, siempre podemos esperar a que nuestra ciudad se convierta en ruinas y salir en todas las teles como ha pasado con la necrópolis de Oliva, que es la más antigua de España. Podríamos convertirnos en un parque temático de las ruinas. Que eso atrae a mucho turismo. Miren sino a Grecia, que está hecha polvo, pero con millones de turistas paseando por sus ruinas en cualquier época del año.

Y es que lo del turismo sigue siendo el pan nuestro de cada día. En nuestro primer informativo, en “Primera Plana Gandia”, la concejala de Turismo, Amparo Miret, dijo que esta supuesta crisis económica que estamos a punto de atravesar no es para tanto.

Por si acaso, vayamos buscando nuevas vetas a explotar.
________________________


Daniel Jiménez nos sugiere esta semana dos interesantes libros en nuestro "Punto de lectura": uno de ellos se titula "La meua vida, la meua llibertat" de Ayaan Hirsi Ali y el otro es "La reina oculta" de Jorge Molist. Puedes saber más escuchando la entrevista: daniel_jimenez_5_feb.rar



En el "Freak Show" de este martes hablamos de la adaptación cinematográfica de "El hobbit" por el realizador mexicano Guillermo del Toro, quien también se ha encargado de la secuela de "Hellboy". Además, comentamos un cómic recientemente publicado en Holanda cuyo tema central es el holocausto judío por los nazis y avanzamos la publicación de una nueva saga Marvel. También celebramos el 7º aniversario del mítico "Ghost World":
freak_show_5_feb.rar


Con Raulet El Artillero viajamos hoy hasta Estocolmo. Escucha nuestro viaje radiofónico aquí: estocolmo.rar

No hay comentarios: