martes, 2 de septiembre de 2008

Abre hoy su edición comarcal un periódico con la noticia de la caída de un falso techo de un antequirófano del hospital (del antiguo, que todavía es el único que hay). Menos mal que la sala estaba vacía y no pasó nada. Imagínense ustedes que pasa esto en plena operación de apendicitis, por mencionar una intervención no excesivamente dramática, el susto que nos llevamos. Afortunadamente, el nuevo hospital ya está en marcha y en el futuro no habremos de lamentar noticias como esta que acabamos de comentar. Fallarán otras cosas, seguro. Porque el problema de los pisos nuevos son las calidades (y supongo que el edificio del nuevo hospital no será una excepción): que si el grifo está flojo, que asoma una gotera por aquí, una baldosa suelta por allá… En cualquier caso, esperemos que en el nuevo centro sanitario no se caiga ningún techo.

Por si acaso, cuando vayan al Francesc de Borja, llévense un casco.

Hoy también es noticia que Gandia no paga las guarderías y los libros de texto pese a haberlo aprobado hace dos años. Y si no se pagaban hace dos años, que vivíamos época de superávit, imagínense ahora, que no tenemos un duro. Así que, queridos padres, tendrán ustedes que rascarse el bolsillo un año más, con lo que la vuelta al cole nos va a salir por un ojo de la cara.

Al que no le va salir tan cara la vuelta es a una persona que compró en nuestra ciudad el pasado fin de semana un par de cupones premiados con 70.000 euros.

No todo iba a ser tan malo, ¿verdad?
_____________________________

Del 15 al 20 de este mes de septiembre, Gandia acogerá el Campeonato de España de la Clase Olímpica Laser. La cita ha superado las previsiones más optimistas, pues ya hay más de 265 inscritos y varios clubes en lista de espera, entre los que están representadas prácticamente todas las comunidades autónomas españolas, con especial atención a la flota canaria que viene al completo con un container cargado de embarcaciones.
Este récord de asistencia a un campeonato de España confirma al Laser como el barco con más participantes de deporte de la vela ligera en todo el mundo. También será sin duda el broche de oro a una estupenda temporada para la vela española, que, recordemos, logró la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en la Clase Tornado.
Las pruebas arrancarán el miércoles 17 y se sucederán hasta el sábado 20 y suponen un importante esfuerzo logístico para el Real Club Náutico de Gandia, una entidad que ha apostado fuerte por la vela ligera, con cursos de iniciación por los que anualmente pasan más de 4000 niños.
Estuvieron en el estudio de Punto Radio en Gandia el presidente del Real Club Náutico, Rafael del Castillo, y el director de la competición, Luis Pistoni:

regata_laser.rar



L’Espai d’Art acoge la exposición de fotografía digital surgida del I Certamen Internacional "La lectora impaciente". La muestra está formada por una veintena de obras. El primer premio de este certamen fue para el madrileño Ralf Pascual, por su "Fiesta de maniquíes" (lo podéis ver en el cartel); y los dos accésits para Gabriel Vila ("Guerra de sueños") y Danny Alveal ("3"). L’Espai d’Art está en el antiguo edificio de Tejidos Sanmateu, junto a la plaza del Prado. La muestra estará abierta hasta el día 20. La organizadora de la muestra es Adriana Serlik:

adriana_serlik_certamen_fa.rar

No hay comentarios: