Esta mañana he alucinado cuando alguien decía en la tertulia de “Protagonistas” que se ya se hablaba de que estas fuertes lluvias de las últimas horas son consecuencia del cambio climático, o calentamiento global, como quieran llamarlo. Hombre, me parece un poco fuerte. Si todos los años, por estas fechas, pasa lo mismo. Sí que dicen los expertos que podrían ser más fuertes, pero esto no es nada nuevo. Es más, ni siquiera se ha calificado esto de “gota fría”. Simplemente, le hemos llamado “temporal”. Pero, vamos, de ahí a decir que se acerca lo que contaban en la película ésa de “El día de mañana”, creemos que va un abismo. Es como decir que en el mes de agosto hace mucho calor. Pues claro, no querrás que nieve.
La peor parte de estas lluvias en la comarca se la han llevado en la playa de Gandia, en Tavernes y en Xeraco, donde ha habido bajos, garajes y calles inundadas. Pero como nunca llueve a gusto de todos, los agricultores dicen que estas lluvias les han venido muy bien y que van a convertir las naranjas en sandías, de lo grandes y hermosas que nos las van a poner.
Lo que tampoco es bueno, digo yo, es negar la evidencia de que algo pasa con el clima. Como tampoco fue bueno, en su momento, negar la existencia de una crisis económica en el futuro. Y, en verdad, no es que ahora vivamos una etapa boyante en nuestra economía, precisamente.
Por eso, desde aquí lo decimos, señoras y señores, no nieguen las evidencias. Que luego llega la realidad y te da una bofetada que te deja en el sitio.
_____________________________

Incorporamos una nueva voz al equipo de colaboradores de Protagonistas Gandia, la de Xelo Bataller, diplomada en Nutrición y Dietética. Os proponemos una dieta para después del verano:
No hay comentarios:
Publicar un comentario