viernes, 5 de septiembre de 2008

Vista la crisis económica que nos afecta, el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, propuso ayer la congelación de los sueldos de sus señorías. Es lo que se conoce como “predicar con el ejemplo”. Yo no digo que no se ganen el sueldo, y puede que su sueldo sea inferior al que realmente debería de pagárseles, en eso no entraremos, pero que, comparados con otros sueldos que se cobran por ahí, yo creo que deberían darse por satisfechos. Puesto que ahora debemos apretarnos el cinturón (a este paso, vamos a tener que hacernos agujeros nuevos), nuestros representantes han decidido que van a tener el detalle de no cobrar más. Esta semana conocíamos que el alcalde de Valladolid cobraba sólo 800 euros menos que el mismísimo presidente del Gobierno.

¿Se aplicará esta nueva política de austeridad económica en los ayuntamientos? ¿Alcaldes y concejales se sumarán a esta iniciativa? En Gandia, el sindicato Comisiones Obreras y los partidos de la oposición denunciaban el aumento de sueldos del personal eventual y de los distintos asesores que trabajan ahora en el Consistorio.

¿No tienen la impresión de que poco importa el color político de nuestros representantes municipales, porque, tarde o temprano, acaban por subirse el sueldo y, encima, te lo venden como si supusiera un enorme sacrificio para ellos porque, jolines, podían habérselo subido aún más y no lo han hecho?

Definitivamente, qué fácil es predicar con el ejemplo cuando detrás de ti tienes a tantísimos discípulos cuyo sueldo a duras penas les permite pagar la casa en la que viven.
_____________________________


La cartelera se renueva en el inicio del mes de septiembre. Destacamos los estrenos de la superpoducción española "La conjura de El Escorial" (atención a la frase promocional de la peli: "basada en hechos reales". Nos preguntamos si era necesario recalcar eso). Para los más peques "La isla de Nim", con Jodie Foster, Gerard Butler y la niña de "Pequeña Miss Sunshine", Abigail Breslin; también llega un western, "El tren de las 3:10", una nueva versión de un clásico del año 1957. Pero recomendamos "Che, el argentino", con una oscarizable interpretación de Benicio del Toro.
Saludamos a Carlos Miralles desde Madrid, donde asistió al preestreno de "Tropic Thunder", la última gamberrada de Ben Stiller:

No hay comentarios: