martes, 9 de septiembre de 2008

Nuestra ciudad se prepara para la Fira i Festes y continuamos en la línea de sacar la fiesta a las calles, si el tiempo no lo impide. Como estamos en época de crisis, el presupuesto de estas fiestas ronda el millón de euros, que es una pasta, o sea, pero son 200.000 euros menos que en la pasada edición. El plato fuerte es Miguel Bosé, que este año ha arrasado con su gira “Papito”. En Gandia saldrá un poco más barato verlo que en otras ciudades, algo es algo. Veremos si no se queda afónico. Es curioso cómo este hombre ha conseguido reunir en sus conciertos a varias generaciones. Aquellos y aquellas que eran adolescentes cuando este hombre empezaba a despuntar y que se hicieron fans, son ahora padres y madres que han dejado en herencia a sus hijos este amor por un artista que ha sabido reinventarse a lo largo del tiempo. En cuanto a la programación teatral, pues un poco floja en lo que a grandes montajes se refiere. Menos mal que traen “Sevilla” de María Pagés, un magnífico espectáculo flamenco, de gran nivel, que estoy seguro de que no defraudará a nadie.Por supuesto, también habrá actividades en la calle, lo que conocemos el Festival d’Arts al Carrer, una de las propuestas que más llama la atención a la gente y que le da un colorido especial a la fiesta porque llena las calles.

Lo que no han incluido en el programa festivo es la lluvia. Y es una sugerencia gratuita que lanzo yo desde aquí: añadir un asterisco que diga “y a lo mejor hace acto de presencia la lluvia”. Y así nadie podrá decir que no estaba avisado.
_____________________________

Debe de ser una de las experiencias más increíbles que un deportista pueda vivir en su trayectoria profesional. Lydia Morant, la nadadora gandiense, participó en los Juegos Olímpicos de Pekín y compartió sus vivencias con todos los oyentes de "Protagonistas Gandia":

También la puedes descargar desde aquí: lydia_morant.rar

Acaba de crearse la Associació de Filaes Cristianes de Gandia, con la mirada puesta en la celebración del 9 d'Octubre. Ese día se celebrará una gran entrada de escuadras cristianas, coincidiendo con el 800 aniversario del nacimiento del Rey Jaume I. Hablamos con su presidente, José Gabriel Moncho:

filaes_cristianes.rar



Inma Vidal nos habla hoy del último trabajo de UB40, "Twentyfourseven". Se trata del último disco con Ali Campbell como vocalista de la formación británica:

No hay comentarios: