viernes, 12 de septiembre de 2008

Tres de cada 10 niños españoles se sienten solos en casa y algunos suelen pasar toda la tarde sin sus padres, según la 'Encuesta de Infancia en España 2008' hecha pública ayer. Y aunque no podamos dejar de lamentar esto, nos preguntamos si hay alguna otra manera de darles a nuestros hijos un futuro si no es trabajando. No sé si me entienden: a la fuerza, los padres y las madres han de trabajar los dos si quieren sacar adelante a sus familias. Afortunadamente, muchos cuentan con una red de apoyo (abuelos, tíos, primos, etc.) que hacen posible que los chiquillos sigan en un entorno familiar después de acabadas las clases. No todos tienen esa suerte. Pero, ¿qué le podemos hacer? Ni idea, pero yo recuerdo haber pasado muchas tardes en casa sin padres y no creo estar traumatizado. Diré más: yo me crié viendo “Oliver y Benji” y me lo pasaba bomba. Pero ese es otro asunto.

Y tenemos nueva polémica en torno a la urbanización o no de la playa de l’Ahuir. La caja de los truenos la ha destapado Joan Francesc Peris que afirma que el plan director de mejora y reforma de la red de agua potable contempla la creación de una infraestructura que abastecería a más de 1300 abonados en la playa de l’Ahuir. El gobierno, en boca de su alcalde, lo desmintió horas después. Como esto se va a alargar durante unos cuantos días, no diremos mucho más. Y yo que pensaba que esto de urbanizar ya había pasado de moda (con lo de la crisis y tal) y que, a lo mejor, buscábamos otra manera de ganarnos la vida. Pero, por lo visto, no.

Ah, y no es por crear ninguna alarma, pero miren en sus congeladores si tienen tellinas de la marca Peixnet, Mascato y PCS y Antonio y Ricardo; porque de esas marcas son las tellinas que habían consumido cinco valencianos que han contraído hepatitis. No se preocupen que los lotes afectados ya se han retirado, pero miren en sus congeladores, por si acaso.

No sé si ustedes lo sabían, pero las tellinas autóctonas son, dicen, más selectas, y por tanto, más caras. Pues bien, Perú es considerada la “despensa del mar” porque la corriente de “El Niño” hace que aquella zona sea un auténtico paraíso para la industria pesquera.

Y nos preguntamos: ¿qué pasa en nuestros mares? No sé si estarán de acuerdo conmigo, pero… ¿no encuentran más vacías, o más pequeñas, las pescaderías que antes? A ver si hemos dejado el Mediterráneo o el Cantábrico pelado.

Pero, volviendo al inicio… Si lo de l’Ahuir sale adelante, ¿no lo lamentaremos años después, igual que lamentamos ahora que nuestros mares estén quedándose vacíos?
_____________________________

El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia acoge a 280 estudiantes, en su mayoría europeos, que se encuentran realizando el Curso Intensivo de Español organizado por la U.P.V. al comienzo de cada semestre y que se imparte en este campus. Por las mañanas los alumnos asisten al curso de español organizado en seis niveles y por las tardes participan en actividades y visitas al entorno natural y patrimonial de las proximidades de Gandia: excursiones al Castillo Bayrén o al Centro Histórico de Gandia, campeonatos deportivos en la playa, concursos de castillos de arena artísticos… El Curso Intensivo de Español se realiza desde el año 2002. Su codirectora,Michaela Muszynski, nos dio más detalles:



¿Puede un ser anodino transformarse en una máquina de matar? En "Wanted (Se busca)" James McAvoy se convierte en un asesino profesional gracias al entrenamiento de Angelina Jolie y Morgan Freeman. Pero nos quedamos con una película española que ha cosechado un gran éxito en Francia: "El rey de la montaña", con Leonardo Sbaraglia y María Valeverde, presentada en el Festival de Sitges:


Inma Vidal nos habla de Toni Braxton, quien ha confirmado que participará en la próxima edición de la versión americana de "Mira quien baila":

No hay comentarios: