miércoles, 10 de septiembre de 2008

Esta mañana el presidente del Gobierno ha hablado en el Congreso de los Diputados sobre la actual crisis económica. Tampoco es que haya aportado mucho. Porque, francamente, después de oírle decir por activa y por pasiva que aquí no pasaba nada, resulta complicado creerlo. Rajoy le ha dicho: “¿y a qué ha venido usted hoy aquí?”.

Al descenso en las ventas de coches, por ejemplo, se le responde con una curiosa medida: Ford va a despedir a 1.300 trabajadores, pero sólo los va a echar un ratito. Concretamente, dos meses y medio. Ya me imagino la escena: “Bermúdez. Está usted despedido, pero sólo unos días”. Mejor eso que nada, ¿no? No me extraña que no se vendan coches: ahora que tenemos cuatro coches por casa, llega un momento que no necesitas más. Hombre, siempre hace ilusión cambiar de vehículo cada cierto tiempo, ¿no? Sobre todo, cuando tienes dinero… Pero ahora no estamos para alharacas. Por cierto, ¿alguien sabe lo que es una alharaca? ¿A cómo va el kilo de alharaca? ¿Tiene la alharaca denominación de origen?

Dicen que nuestra ciudad ha capeado bien el temporal este verano, a tenor de los datos que facilitó ayer la concejala de Turismo, que cifró la bajada con respecto al año anterior en cuatro puntos. Y ahora que vienen los malos tiempos para la lírica, se van a poner manos a la obra para ofrecer nuevas opciones de ocio que añadir a nuestra oferta turística (uy, un “déjà vu”). Nos proponen crear una ruta de compras, una ruta de shopping, como si esto fuera Nueva York. Aunque, a este paso, la única ruta que van a crear va a ser la de los centros comerciales de las afueras. “A la derecha pueden ver Carrefour, cuyos soportales recuerdan a aquellos templos románicos… Si miran a la izquierda, Leroy Merlin, el reino del bricolaje…”. Ay, ¡qué tiempos aquellos en que se valoraba el arte!
_____________________________

A partir del 24 de septiembre, el Centre de Turisme L'Alqueria del Duc de Gandia presenta sus nuevos cursos de formación ocupacional y contínua para este semestre que arranca ya. Nos dio más detalles Antonio Crespo, su director:

a.crespo_CdT_nuevos_cursos.rar

Mañana actúa (si el tiempo no lo impide) en la plaza de toros de Valencia Mónica Naranjo. Será la presentación en directo de su último trabajo, "Tarántula". Además, con Inma Vidal, repasamos las actuaciones musicales de la próxima Fira i Festes de Gandia:

No hay comentarios: