lunes, 22 de septiembre de 2008

Arranca el lunes con las malas noticias que llegan del Norte (acaban de cumplirse cinco minutos de silencio en la puerta del Ayuntamiento en repulsa por los atentados terroristas del fin de semana) y un cambio notable de la situación meteorológica que, aunque no sean comparables, viene a poner el tono lúgubre al día. Podríamos decir que arranca una semana más bien gris, pero no dejaremos que ese sombrío paisaje sea la tónica general de una semana que significa la vuelta a la normalidad de los universitarios, porque hoy se da inicio al nuevo curso académico de la Escuela Politécnica Superior de Gandia. Un día después de celebrar el Día Sin Coches, que en nuestra ciudad (como en casi todas) ha pasado casi desapercibido, síntoma de que la dependencia del coche no ha ido a menos, a pesar de la bajada en las ventas de vehículos en los últimos meses. A pesar de ello, cada vez se ven más bicicletas en las calles, para disgusto de peatones y conductores, porque ni a los unos ni a los otros les hace mucha gracia encontrarse con una bici en su camino.

Mientras tanto, las Fallas ponen la nota dulce o amable entre tanta noticia pesimista: Marta Cháfer escribe una nueva página en la historia de la fiesta fallera al aceptar ser nueva fallera mayor de Gandia, y su nombre sonará a partir de ya en los momentos más importantes de la vida de nuestra ciudad, una vida que continúa a pesar de algunos, a los que parece que la vida les molesta.

Mal rayo les parta.
_____________________________

Regresa el Freak Show con Vicent Pavía y hablamos del regreso de los Cazafantasmas, de la visita estelar al Salón del Manga de Barcelona del cantante de la sintonía de "Mazinger Z", de los problemas de "South Park" en Rusia y, atención, del Día Internacional De Hablar Como Un Pirata (sic), que se celebró el pasado viernes. ¿No te lo crees? Pues escucha:




La asignatura de Educación Para La Ciudadanía ha empezado a impartirse en los centros educativos de la Comunidad Valenciana con polémica. Nos preguntamos, desde un punto de vista académico y pedagógico, si la manera en que va a impartirse la materia (con traductor simultáneo) resulta útil. Lo comentamos con Antonio Parreño, consultor del Instituto Mangold en Gandia:

También podemos descargarlo desde aquí: parreo_educacion_ciudadana.rar

Inma Vidal (Don Compact) nos trae lo nuevo del triunfito Manuel Carrasco y un DVD para disfrutar tranquilos en casa: "Mi novio es un ladrón", con Antonio Banderas y Meg Ryan:

No hay comentarios: