martes, 23 de septiembre de 2008

Menudo diluvio cayó ayer en Sueca, que quedó convertida en una gigantesca piscina. Aunque, aquí no nos quedamos atrás tampoco: hasta las 6 de la tarde de ayer se recogieron en la playa Norte de Gandia 73 litros por metro cuadrado, llegando a recoger a las 2 de la tarde 120 litros. Qué lástima no poder guardar toda esa agua para cuando haga falta, ¿verdad? Pero, qué le vamos a hacer si aquí nos llueve siempre así. Y más, acercándose la Fira i Festes. Lo que sí ha provocado son enormes congestiones de tráfico. Si ya es difícil conducir por aquí (con la mitad de la ciudad cortada por las obras), con lluvia es casi misión imposible.

Y seguimos a vueltas con lo del carnet de conducir. Me huelo que, al final, habrá que desplazarse a Alzira, a pesar de las buenas vibraciones percibidas por el alcalde Orengo tras su reunión con el delegado del Gobierno. Al parecer, la ciudad tendrá que cumplir una serie de condiciones o requisitos, que aún no se sabe en qué consisten, si quiere que los exámenes se hagan aquí. Sí, señor, esto es facilitarle la vida al ciudadano, como si no hubiera ya papeleos eternos, ventanillas repartidas en distintas dependencias a las que acudir y demás burocracia. Ahora, para pagar impuestos te lo ponen bien fácil.

Lo veremos en próximos capítulos.
_____________________________

Agustín Gómez, diplomado en Turismo por la UPV, es uno de los impulsores de la ruta gastronómica Destapa’t, un proyecto promovido por la Asociación de Comerciantes de El Prado–Raval de Gandia, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y de la asociación de empresarios y hosteleros de la Safor, Asemthsa. Se trata de un ambicioso proyecto que pretende completar la oferta del centro histórico y comercial de la ciudad y que es la primera iniciativa de la empresa de Setciències Enginyeria Cultural:


Con Inma Vidal sabremos quiénes son los candidatos españoles a ganar el premio al Mejor Artista o Grupo Español de la conocida cadena MTV:



En la madrugada del 13 al 14 de este mes, se sustrajeron materiales de cobre y hierro, por valor de miles de euros, en campos de Simat y Benifairó de la Valldigna. Desde el año 2007 se han producido más de 1500 robos de cobre. Lo comentamos con Enrique González, delegado de AVA-ASAJA en Simat y uno de los afectados por el robo:


Gandia ha sido el escenario escogido para la grabación de algunas de las secuencias más impactantes de la tv movie "Una bala para el rey", que prepara Globomedia para Antena 3 TV. La película recrea el intento de asesinato del Rey Juan Carlos que un comando de ETA tenía planificado y a punto de ejecutar en el verano del año 1995 en Palma de Mallorca. Durante la presentación pudimos hablar con su director, Pablo Barrera, y sus dos protagonistas, Víctor Clavijo y Carlos Blanco:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola guapetón!!! A ver si funciona la ruta gastronómica Destapa’t!!! Muchas gracias por contar la actualidad de Gandía en tu blog!!! Así nos enteramos aquellos que estamos lejos de la ciudad ducal. B7s. Raül. Bcn.
PD: Por cierto, ¿en qué área estará especializado en nuevo edificio de I+D+i de la UPV de Gandía? ¿Telecomunicaciones?