viernes, 19 de septiembre de 2008

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó ayer que dada la evolución del precio del petróleo en los últimos días "hay margen" para que en las próximas jornadas los precios de los carburantes bajen alrededor de 10 céntimos de euro el litro. Esto era algo que nos preguntábamos mucho desde hace algún tiempo: ¿cómo es posible que baje el petróleo y no el de las gasolinas? Y luego llega el momento de presentar los balances anuales y te dicen: las empresas petroleras ganaron un no sé cuántos por ciento más. Claro, no me extraña, si a ellos cada vez les cuesta más barato y a nosotros nos lo cobran cada vez más caro, no nos parece raro que sus beneficios se disparen. Así gano yo dinero también. Permanezcan atentos a sus surtidores. Como lo de los bancos: no me digan que no chirría que se inyecte (qué expresión) dinero público a los bancos norteamericanos. O sea, me están diciendo que los bancos no tienen dinero. Leo este titular: “Los cinco grandes de la banca española lograron un beneficio de 15.349 millones en los nueve primeros meses del año 2007, un 19% más que el mismo periodo de 2006”. Vale, la crisis en EEUU es de otro tipo, pero que haya que ayudar a un banco a sortear la crisis resulta sorprendente.

La noticia que invita a la reflexión en este día es que escribir mensajes con el móvil mientras se conduce resulta más peligroso que conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, según un estudio británico. Al parecer, el tiempo de reacción es superior al que se tiene cuando vas borracho o drogado.

Así que mucho cuidado con los mensajes, que los escribe el diablo.
¿Se acuerdan de cuando no existían los móviles? Y la vida seguía.
_____________________________

Nos vamos a Bocairent y nos hospedamos en el Hotel Ferrero, en palabras de su director "un restaurante con habitaciones" (¡y qué habitaciones!). Es la propuesta del fin de semana en el "Punt Turístic" de los viernes, con Raulet El Artillero:hotel_ferrero.rar

Puedes visitar su web: www.hotelferrero.com

La Asociación Valldigna Accesible organiza el "I ENCUENTRO DE BALONCESTO ADAPTADO" de la Valldigna. Será el domingo 21 de septiembre, a las 19:00h al pabellón cubierto de deportes. La actividad tendrá lugar dentro del programa de Fiestas Patronales de Tavernes de la Valldigna, y cuenta con la participación del CLUB DE BALONCESTO RANGERS de Valencia, que milita a la división de plata a nivel Nacional. Uno de los fines del Club RANGERS es que los deportistas puedan conseguir una calidad de vida óptima mediante la práctica del deporte, mejorando y consiguiendo a su vez una integración social mucho más completa. Hablamos con el presidente de la asociación, Francisco Javier Chordà:

Si lo prefieres, la puedes descargar en tu ordenador:baloncesto_adaptado.rar

Hablamos de cine con Carlos Miralles, antes de que viaje al Festival de Cine de San Sebastián, donde hoy recibe el Premio Donosti Javier Bardem, protagonista del estreno más destacado de la semana: "Vicky Cristina Barcelona", la última película de Woody Allen:


Inma Vidal nos habla del T-Shirt que este fin de semana reúne en Valencia a artistas y grupos como Primal Scream, Rinocerôse, Fangoria y Najwajean, entre otros:

No hay comentarios: