jueves, 4 de septiembre de 2008

Qué calor hizo ayer, parecía fuego lo que había en el aire. Parece mentira, pero ayer, 3 de septiembre, fue uno de los días más calurosos de este verano (porque aún estamos en verano) y este hecho podría volver a repetirse mañana viernes. La culpa es del poniente, que elevó las temperaturas hasta los 37 grados, lo que impidió a más de uno conciliar el sueño por la noche. Y no nos pongamos nerviosos, no le echemos la culpa al cambio climático, que cosas raras ha habido siempre.

Cuando falta ya muy poco para que los niños vuelvan a clase, hoy hemos sabido que la polémica clase de Educación para la Ciudadanía la darán el profesor titular y otro que la traducirá al inglés. También hoy hemos conocido el resultado del informe anual que realiza la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública que dice que la Comunitat Valenciana tiene la prestación sanitaria más deficiente. Y si ustedes son usuarios de la sanidad pública sabrán por propia experiencia de lo que les estamos hablando. Unan ustedes ambos dos titulares y déjense llevar por los demonios: qué manera de perder el tiempo y el dinero de los contribuyentes. Con la cantidad de problemas que tenemos que solucionar y estamos dándole vueltas a las mismas tonterías. ¿Ustedes se imaginan una clase con traducción simultánea, como en la ONU?

En Gandia también se estila mucho el tema de los intermediarios. PSOE y Bloc andan intercambiándose cartas en un periódico. Se habla de un ofrecimiento por parte del alcalde al Bloc para que entre a formar parte del gobierno local. Y andan discutiéndolo epistolarmente, que es un género que está un poco en desuso.

Y digo yo: ¿para qué está el teléfono? Al menos, así, no se enteraría nadie.
_____________________________

El próximo lunes los niños vuelven al colegio. A algunos no les hará mucha gracia y a muchos padres tampoco les alegrará demasiado saber que la vuelta al cole será aún más cara que el curso anterior:


Saludamos a nuestra amiga Laura Moise tras las vacaciones y comentamos algunas de las obras que podremos ver en Valencia los próximos meses:


Un grupo de arqueólogos ha denunciado el estado de conservación de un monumento emblemático en el paisaje de la comarca: el Castell de Bairén.

No hay comentarios: