jueves, 11 de septiembre de 2008

Como saben esta semana se presentaba la Fira i Festes Gandia, que arrancará el próximo día 1 de octubre, con pocas novedades con respecto a ediciones anterior. Se anunciaba también que habría Plaça del Mosset que, como recordarán el año pasado se hizo en la plaza del Prado. Pues parece que este año ningún empresario se ha atrevido a contratarla porque el ayuntamiento pide 40.000 euros por la concesión, cuando el año pasado fue la mitad. Ante esta subida, muy por encima del IPC, los empresarios han dicho que hasta luego Lucas. Desde el Consistorio le echan la culpa a la crisis económica. Y vale, lo aceptamos. Pero, sabiendo que hay crisis, ¿por qué pedir el doble? Al final, han quedado en que se alquilará plaza a plaza. Y las críticas empiezan a caer, a cuentagotas, sobre la programación de este año: el Bloc lamenta que haya pocos grupos valencianos y que su presencia sea meramente testimonial. Y habrá más, pero para eso les pagan, para criticar lo que crean conveniente.

Ayer se hablaba mucho de la, como se la conoce popularmente, máquina del Big Bang. Una máquina que ha costado un montón de pasta y que muchos nos preguntamos para qué sirve. Y esto es algo que a mí me frustra mucho: que se me escape el alcance de progresos científicos tan extraordinarios. Afortunadamente, no todos son tan lerdos como yo. Y de muestra sirva este botón: uno de los investigadores implicados en ese proyecto es de Gandia.

Como diría el Rey: es un motivo de orgullo y satisfacción que haya gente tan lista por el mundo. Y, encima, de Gandia.

Qué patriota me ha quedado esto, ¿no?
_____________________________

Marky Ramone, el último integrante en vida de la mítica banda de rock The Ramones, actúa esta noche en El Varadero, en el puerto de Gandia. Será un concierto con 30 temas míticos del grupo que harán vibrar a todo el público, una oportunidad única para disfrutar de la historia viva del rock. Marky nos atendió unos minutos (traduce sus palabras Julia Rodríguez):

Si lo prefieres, descárgatela desde aquí: marky_ramone.rar

Nos preguntábamos cómo está viviendo el colectivo de inmigrantes esta crisis económico. Fernando Fraga, de la Asociación Cultural Compañeros del Uruguay, nos comentó cómo lo están viviendo:


fernando_fraga_sept.rar

Con Inma Vidal hablamos del nuevo recopilatorio de Chayanne (otro más):

No hay comentarios: