lunes, 29 de septiembre de 2008

Todo listo para la Fira i Festes Gandia

Volvemos del fin de semana pasados por agua y un poco preocupados por los incidentes en el Correllengua del sábado. Como sabrán, una edil nacionalista, Maite Peiró, concejal del Bloc en l’Alqueria de la Comtessa, fue agredida por un grupo de individuos con una piedra. Rápidamente, el Consistorio condenó de forma unánime esta agresión. Dicen que este grupo de alborotadores venía de fuera y que la policía no controló a esas personas, según denuncian los nacionalistas.

La condena está bien, pero yo debo suponer que la policía puso todo su empeño y todo su valor en impedir cualquier tipo de agresión física. Son policías, no Iron Man.

Definitivamente, que haya gente que defienda sus argumentos con pedradas nos preocupa. Y también nos llama la atención el tiempo libre que tiene esta gente, para ir detrás de aquellos con los que no están de acuerdo con piedras.

Con lo interesante que viene hoy la actualidad política (hemos conocido el archivo de la denuncia de Torró contra Mut por el caso Salsafor), con lo entretenido que es presentar tus argumentos, escuchar cómo otro los rebate con inteligencia, salir al quite con una buena contrarréplica… Y hay gente a la que le gusta volver a la edad de piedra (y perdón por el chiste fácil), gente cavernícola, retrógrada. Gente basura.

Con lo contento que está todo el mundo con la victoria de Fernando Alonso. Siempre tiene que aparecer alguien que te arruine el día.
_____________________________

Ya falta menos para que la ciudad se transforme en un carrusel de actuaciones callejeras, conciertos, mercadillos y espectáculos de gran calibre en la "Fira i Festes 2008". Nos comentó todos los detalles Toni Durà, director de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia:



Compañías de Francia, Brasil, Inglaterra, Italia y Cataluña se darán cita los próximos días en el tramo comprendido entre el Teatre Serrano y la pasarela del río Serpis, en el Paseo Germanías. Domadores de pulgas, un cerdo gigante, matrimonios en crisis, personajes de cuento... se darán cita en el "Festival de les Arts al Carrer", una de las actividades que más color y alegría aporta a la Fira i Festes. Joan Muñoz, su coordinador lo contó para el programa "7 de Tele" de Marta López:



Hani, buen amigo marroquí, presenta su primer disco y se anima a cantar una estrofita en castellano con la intención de acercar la música rai al público español:

No hay comentarios: