lunes, 9 de junio de 2008

“Cada valenciano trabaja 257 horas más al año que en la Unión Europea pero produce menos”, titula hoy un periódico en primera plana de su sección de economía.

Ya estamos con que el valenciano es vago. Es como este personaje de “Aída”, la serie de Telecinco: “ya estamos con que el Luisma es tonto”.

Pero, 257 horas son muchas horas, ¿no? O nos pasamos el rato mirando powerpoints de estos que envían por correo o es que nos gusta mucho compartir nuestra vida con los compañeros de la oficina, porque si no, no lo entiendo.

Pero esto no es la primera vez que se dice. Yo creo que ya va siendo hora de que alguien nos diga en qué estamos fallando y qué podemos hacer para solucionarlo, ¿no? A ver si conseguimos de una vez esa tan ansiada “conciliación” entre la vida laboral y la vida familiar.

Y hoy también es noticia esta especie de psicosis, porque no tiene otro nombre para definirla, que estamos viviendo desde ayer con la huelga de transportistas. Primero nos quedamos sin gasolina y algunos supermercados ya dicen que este aprovisionamiento que algunos consumidores están realizando va a provocar desabastecimiento de aquí a dos días.

Deberíamos tranquilizarnos todos un poco. Menos mal que hoy juega España (lo podrán seguir en Punto Radio) su primer partido de la Eurocopa: seguro que durante un par de horas nos olvidamos de este desastre.
_____________________________

José Miguel Borja acaba de publicar "El Periódico de La Safor", un espectacular libro que recoge, en forma de diario, los acontecimientos históricos más relevantes del periodo comprendido entre el año 1300 y el 1800. Su autor estuvo en "Protagonistas Gandia" y nos contó cómo surgió esta idea: jose_miguel_borja_periodir.rar
Pues hacer clic en el play si no quieres descargar la entrevista en tu ordenador:

En el "Freak Show" de esta semana felicitamos a Superman por su 70º aniversario y avanzamos la exposición interactiva "Marvel superhéroes" que se abrirá en julio en el Museo Príncipe Felipe de Valencia. La muestra propone a los visitantes un recorrido en torno a los diferentes aspectos de la ciencia y la tecnología relacionados con el mundo del cómic y el universo Marvel: freak_show_10-06-08.rar
Haz clic en el reproductor si no quieres descargar la entrevista en tu ordenador:

Raulet el Artillero nos lleva de viaje hasta Varsovia, la hermosa ciudad polaca que sorprenderá a quien la visite por su belleza y la simpatía de sus habitantes (dicen que se parecen mucho en el carácter al de los españoles):
varsovia_.rar

No hay comentarios: