lunes, 23 de junio de 2008

Quería evitarlo de todas todas, pero ha sido imposible leyendo los titulares de la prensa de esta mañana: “acaba la maldición”, “España rompe el maleficio”, “España se sacude los fantasmas”, “España rompe el gafe”, “Los penaltis del España-Italia, lo más visto en la televisión española desde que se miden las audiencias”, “Casillas rompe el maleficio de España”, “España y Casillas vencen a la historia”… En fin, que uno no se puede sustraer de lo que está hablando todo el mundo: de fútbol. Claro que, viendo los titulares de la prensa, uno no sabe si hablan de fútbol o de videncia y/o magia negra porque con tanta maldición y tanto mal de ojo, a mí me ha dado un mal rollo increíble.

Lo que tiene delito es que se tiraran hasta las cinco de la mañana celebrándolo. Ojo, que yo también me alegro de que España haya llegado a las semifinales de la Eurocopa, pero que a las cinco de la mañana estén dándole al claxon, pues qué quieren que les diga, como que fastidia un poco.

Lo mejor que le puede pasar, sin duda, a un país es que su selección futbolística gane algo. Es como el bálsamo de Fierabrás de Don Quijote: sirve para cualquier clase de males. Si España gana la Eurocopa, se acabó la crisis económica, la crisis del PP, la crisis de los transportistas, la crisis de la construcción… En fin, todo lo que empiece por la palabra “crisis”.

En realidad, Cervantes era un visionario: lo del bálsamo ése era una metáfora futbolística. Sólo que aún el fútbol no se había inventado.
_____________________________

El Ayuntamiento de Gandia pone al servicio del ciudadano una Unidad de Prevención Comunitaria que promueve actuaciones que buscan la prevención de las adicciones y la adquisición de hábitos de vida saludables. Nos hablaron de este servicio Liduvina Gil, la concejala del Área de Bienestar Social y las psicólogas María Dolores Palonés y Encarna Muñoz, responsables del servicio de prevención de drogodependencias del Ayuntamiento de Gandia: unitat_prevencio_comunitaa.rar

No hay comentarios: