viernes, 13 de junio de 2008

Estos días nuestros políticos andan a la gresca por culpa de la ampliación del puerto. Unos dicen que hay informes que pronostican un desastre ecológico; otros tienen otros informes en los que se dice que el impacto medioambiental será imperceptible. Y ahí están: tirándose informes a la cabeza. Con lo que cuesta un informe hoy en día.

Siempre he creído que los informes, si los pagas, dirán lo que tú quieras que digan. Pero esa es una impresión personal.

Mientras tanto, alguna que otra gran empresa se ha visto obligada a paralizar su producción por culpa de la dichosa huelga de transportistas. Vaya desastre. Y precisamente ahora, que estamos pasando un “periodo de dificultad objetiva”, por utilizar una expresión de este gobierno, que a toda costa busca evitar pronunciar la palabra “crisis”. Me recuerda a aquel anuncio de colchones que, cuando pronunciabas el nombre de la marca, te sumergías en un profundo sueño. Se ve que nuestros gobernantes creen que pronunciando la palabra “crisis” nos sumergiremos en una profunda depresión.

Y no se dan cuenta de que ya llevamos muchos meses deprimidos.
_____________________________

La ong gandiense “Viviendas para los Sin Techo” celebra, el sábado 14 de junio, a partir de las 21.00 horas, su cena anual en la carpa de la náutica AREVA, ubicada en el puerto de Gandia. Los fondos que se recauden se destinarán, íntegramente, a proyectos de reconstrucción que la ong, a través de la entidad “Hogar de Cristo” en Ecuador, desarrolla en el país andino. Nacho Peña es técnico de proyectos de esta organización:
nacho_pea.rar




El ciclo musical Marquesa Concerts, que organiza el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia cada año, llega a su fin este sábado 14 de junio con el concierto de Sole Giménez. La cantante, que fue la voz del reconocido grupo Presuntos Implicados durante casi 25 años, presenta su nuevo trabajo en solitario, "La felicidad". A pesar d haber nacido en París en 1963 y haber pasado parte de su infancia en la murciana localidad de Yecla, Sole Giménez se siente una valenciana de adopción. En la capital del Turia cursó sus estudios de Bellas Artes y comenzó su carrera musical. Después de su exitoso paso por el grupo Presuntos Implicados, Giménez anunció en 2006 su marcha del grupo para comenzar su carrera en solitario. Ya en 2004, la cantante publicó un recopilatorio de versiones de canciones de los 60, 70, 80 y 90 ("Ojalá"). Con este concierto se pone punto y final a esta exitosa edición en la que la ciudad ducal ha recibido las visitas de tres estilos totalmente diferentes de cantautor: Javier Krahe, con su música más irónica; Quique González, que puso el punto rockero al ciclo, y Sole Giménez, la cara más reconocida que aportó la representación pop a la actual edición de "Marquesa Concerts". Escucha la entrevista que mantuvimos con ella:sole_gimenez_gandia.rar




Empar Soriano, presidenta de la "Associació de Veïns de la El·líptica, y el alcalde de barrio, Vicent Mengual, estuvieron en nuestros estudios para hablarnos de las fiestas vecinales y de cómo se esperan las obras del nuevo aparcamiento y de remodelación de la plaza:

No hay comentarios: