lunes, 30 de junio de 2008

Cuánto llevaban algunos esperando disfrutar de una fiesta como la que se vivió ayer en todo el país. De Norte a Sur y de Este a Oeste, España entera celebró ayer su victoria frente a Alemania en la Eurocopa. Tras muchos y carismáticos seleccionadores, tras muchos y carismáticos jugadores, tras creer incluso que no habían echado una maldición y que no íbamos a ser capaces de pasar de cuartos, tras lograr vencer al fin a Italia, tras esa capa de pesimismo que siempre nos envuelve en cada cita internacional, tras todo este cúmulo de circunstancias negativas, digo, nuestra selección se ha coronado como la mejor de toda Europa.

Y esta mañana periodistas y tertulianos se enzarzaban en la polémica de siempre: que si España no está dividida, que si la bandera no debe avergonzarnos, que si en el País Vasco el partido tuvo una audiencia extraordinaria… Y yo alucino cuando compruebo que un partido de fútbol acaba convirtiéndose en política. Qué manía con enredarlo todo: qué tendrá que ver un partido de fútbol con el referéndum convocado por Ibarretxe.

Me pregunto si todos ésos que hacen de un partido de fútbol una cruzada a favor del patriotismo, hacen su declaración de la renta anual sin trampas (por cierto, hoy es el último día para presentar la declaración), si pagan a todos los impuestos, si respetan el código de circulación, si participan en la vida pública de su ciudad, si se comprometen en el bienestar de sus compatriotas o si sólo sacan la bandera a pasear para tapar sus defectos como ciudadano.
_____________________________

Esta semana arranca un interesante curso en el Campus de Verano de la Universidad Politécnica de Valencia-Campus de Gandia. Se trata de un curso de organización de eventos que imparten profesionales externos con mucha experiencia y que resulta de especial interés para nuestras poblaciones, que se dedican al turismo. Su coordinadora es Lola Teruel y estuvo charlando con nosotros en "Protagonistas Gandia":lola_teruel.rar

No hay comentarios: