martes, 1 de julio de 2008

Desde ayer sabemos que la policía local no hará horas extra este verano por el fracaso en las negociaciones con el Ayuntamiento de Gandia. El concejal responsable de Seguridad, Vicent Mascarell, pedía solidaridad y comprensión para con el resto de trabajadores que están padeciendo la crisis en la que nos hallamos inmersos. Al parecer, los policías pedían un aumento de unos 300 euros. No tengo ni idea de las condiciones laborales de los policías y de su volumen de trabajo, pero yo les preguntaría a ustedes si se imaginan en una empresa privada pidiéndole a su jefe un aumento de sueldo. Y si no que se lo digan a los empleados de Chova, que están negociando con la empresa sus despidos.

Esta mañana María Teresa Campos hablaba de turismo y se comentaba que ahora preferimos espaciar nuestras vacaciones, es decir, cogernos unos días en verano, luego un puente, otra semanita en Navidad… Y decía que si no es un poco contraproducente estar hablando de crisis todo el rato. Y uno cree que sí. Porque cuando alguien está deprimido y al lado tiene un grupo de gente que no hace más que recordarle lo deprimido que está y lo mal que lo está pasando, pues ya me dirán ustedes qué plan.

Ojo, que no estoy diciendo que nos engañemos a nosotros mismos, pero digo yo que habrá que animar un poco al personal. Ustedes imaginen que van cada domingo a ver a su equipo de fútbol favorito y se tiran los 90 minutos abucheando.

Así no hay quien juegue, hombre. Así perdemos seguro.
_____________________________

Víctor Cucart es un reconocido fotógrafo profesional que desde hace más de una década se estableció en Madrid y entre cuyas amistades está Norma Duval, Antonia Dell'Atte y otros famosos del mundo de la moda, la canción o el periodismo. Estuvo en los estudios de Punto Radio en Gandia y nos contó dónde pasará las vacaciones. Por cierto, ¿sabían que fue uno de Los Chicos de la Bahía, los de "Camino del Sur"?
Escucha la entrevista haciendo clic en el play del reproductor:
O descárgatela desde aquí:victor_cucart.rar


La Sala Municipal de Exposiciones Coll Alas de Gandia acoge durante el mes de julio una exposición de pintura y escultura de la artista alemana afincada en Dénia Renate Müller Drehsen. La exposición recoge un conjunto de cuadros pictóricos y esculturas que tratan los temas de la naturaleza y la religión. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 26 de julio y se puede visitar de lunes a viernes de 18 a 21 horas y los sábados de 11.30 a 13.30 y de 18 a 21 horas.
La artista alemana, reconocida a nivel internacional, cursó estudios de arte en Düsseldorf y Berlín. Su obra artística ha pasado por diferentes ciudades españolas, inglesas y norteamericanas. Ha trabajado en grandes proyectos como "Artistas para la paz", en la franja de Gaza y Palestina, "Arte en Alejandría", en Egipto o en un proyecto académico del prestigioso Instituto Goethe en El Cairo.


renate_muller.rar


Una semana más Raulet El Artillero nos lleva a un lugar interesante. Y, además, nos trae un regalito. Nuestra amiga danesa, Trine, nos regala un viaje para dos personas a Odense. Eso sí, tienes que responder a una pregunta: ¿dónde nació Hans Christian Andersen? Entre los acertantes sortearemos ese viaje que incluye billetes de avión, dos noches de hotel y entrada al parque Legoland. ¿Te lo vas a perder?


odense.rar
Ah, el otro concurso sigue en marcha: ¿dónde se celebran las fiestas más grandes del Norte de Europa? Podéis enviar vuestras respuestas al correo electrónico. A finales de este mes diremos quiénes son los afortunados.

No hay comentarios: