lunes, 21 de julio de 2008

Supongo que conocerán la figura de los Informadores Nocturnos de Gandia, estos serenos del siglo XXI que vienen prestando sus servicios desde hace un tiempo ya en nuestra ciudad. Estos serenos estarán también por las noches en la playa de Gandia, informando a todos aquellos que hagan botellón de que molestan a los vecinos. Desde luego, qué cantidad de oficios desagradecidos que hay: qué valor enfrentarse a una pandilla de jóvenes borrachos por la noche. Bueno, si consiguen convencer, aunque sólo sea a uno, pues habrán hecho un buen trabajo.

Ayer entrevistábamos en el programa a dos muchachos que, con muy poco dinero, se habían recorrido prácticamente todo el mundo y nos decían que había lugares, sobre todo, los anglosajones, que se caracterizaban por su exquisita educación y sus modales. En otras palabras, por el respeto que mostraban hacia el otro.

Aunque tenemos muchas virtudes, y en España se vive realmente bien, me temo que aún nos falta eso: respeto y educación hacia los demás.

Una muestra de respeto sería tomar un poco de conciencia con respecto al medio ambiente y reflexionar sobre el uso y abuso que hacemos de los recursos naturales. Según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística los valencianos somos los que más agua consumimos de todo el país. Ayer el profesor Carlos Taibo hablaba en la U.E.G. de esto: habrá que adaptarse a las posibilidades del planeta.

¿Estaremos a tiempo?
_____________________________

Este domingo la plaza Prado de Gandia será el escenario que acoja la I Matinal Motera que organiza el Gandia Moto Club. Estuvimos hablando de motos con uno de sus directivos, Ramón Barón, y con Sergi Gómez, miembro de esta asociación:

matinal_motera.rar


Una de las propuestas de fin de semana que nos presenta Raulet el Artillero es hacer una ruta fluvial por el Júcar. Prestad atención porque es muy interesante y está muy bien de precio:
ruta_Jucar.rar
Más información en esta web www.rutafluvial.es

No hay comentarios: