jueves, 10 de julio de 2008

¿Sabían que hay profesiones de difícil “gestión” en el INEM? Claro, ahora que hay crisis y se dice que las colas en las oficinas del paro van a ser largas, empiezan a surgir estudios de mercado (y nunca mejor dicho) de lo más extraño. Al parecer, hay determinados oficios que lo tienen muy complicado; por ejemplo: los ventrílocuos y los domadores de circo. Aunque viendo a los personajes famosos que se han dedicado a esto, podríamos poner en duda eso de que no tengan ningún futuro. Miren a José Luis Moreno, que empezó metiéndole mano a un muñeco y ha terminado construyendo un imperio audiovisual. Esta misma semana aparecía en la portada de una revista del corazón, tomándose un bañito en aguas de Ibiza y a bordo de un fabuloso yate.

Y lo de domador de circo… Bueno, a lo mejor el precedente de Ángel Cristo no se ajusta a lo anteriormente dicho.

Y luego está el problema de esas otras profesiones, menos pintorescas y bastante más sacrificadas, como la de panadero o carnicero. Lo de levantarse a las cuatro de la mañana todos los días para ir a trabajar, para hacer pan o despedazar a una ternera, es lo más alejado que hay del glamour.
_____________________________

¿Por qué nos costará tanto aprender inglés? ¿Por qué seguimos a la cola de Europa en el aprendizaje de idiomas? En tiempos de dificultades económicas, ¿consideramos la formación como un gasto innecesario o una inversión de futuro? Todas esas cuestiones se las planteamos a Antonio Parreño, consultor gerente del Instituto Mangold de Gandia:

Si lo prefieres, puedes descargarla desde aquí: mangold.rar

Esta mañana a Inma Vidal y a mí nos dio un pequeño ataque de risa por culpa de una canción. Escúchalo:

No hay comentarios: