jueves, 24 de julio de 2008

Nos van a dejar la Plaza del Prado que va a dar gusto, porque menudo secadero el que inauguraron hace algo más de un año. Aunque, personalmente, a mí me gusta. Pero siempre hay cosas que se puede mejorar. Y con esa intención se presentó ayer el cambio de diseño en la plaza, presupuestado en algo más de un millón de euros. Creemos que aquí se exagera un poco la crítica: ya se sabe que el diseño del Prado no gustó a todos, pero también se dijo que era un diseño abierto, sobre el que podía trabajarse y que admitía cambios. Y en eso estamos. Esperemos, también, que ésta sea la “refinitiva”, como decía el humorista Ángel Garó. Porque, como dijo ayer Fernando Mut, es una plaza que “repele a la gente”. Se trata de la primera plaza repelente de España, señoras y señores.

La intención es que esté listo para el año del V centenario. Que ya veremos cómo aguantamos tanta obra a la vez y si nos dará tiempo. Porque para el 2010 tiene que estar todo hecho: la plaza elíptica, la ribera del Serpis, las obras de restauración del Palau, la Vila… Desde luego, con tanta obra pública, aquí la crisis de la construcción no debería de notarse. Y ojo con que se ponga nadie enfermo y pille la baja, que no llegamos. Los que tampoco van a dar abasto son los fabricantes de cintas y tijeras, por lo de las inauguraciones, digo.

Y seguramente estarán notando lo divertido que es circular en coche por Gandia. Yo lo tengo claro: lo mejor es salir de casa con mentalidad de jugador de videojuegos. Me explico: ¿se acuerdan del juego del comecocos? Pues las calles de gandia son como las de ése juego, sólo que en lugar de un comecocos te puedes encontrar una excavadora.
_____________________________


Despedimos nuestra sección de teatro, al menos por esta temporada radiofónica, junto a Laura Moise y Rosa Ferri, actriz de nuestra ciudad:



Xavier Pérez, de La Safor Iniciatives Culturals, relata el primer viaje realizado a la Roma de los Borja, una visita que incluía todos aquellos edificios, palacios, castillos, iglesias, universidades, esculturas y pinturas promovidas por nuestra familia más internacional:

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y nadie dimite? ¿Un millón de euros para reformar una plaza que estrenaron apenas hace un par de años? Menos dinero y más árboles.

En época de crisis tendrían que gestionar mejor los recursos públicos.

Saludos de holaquetalcomoestamos!!!!