Un nuevo terremoto sacudió ayer cinco comarcas de la Comunitat. El epicentro estuvo en Barxeta y en la escala de Richter sacó ayer 3,5 grados. Por lo visto, 6,5 implica destrucción y 8,1 es catastrófico. La pregunta que yo me hago es: ¿y si sale 10? ¿Es el fin del mundo? O a lo mejor es que con 10 habría tal destrucción que no habría aparatito capaz de medir el seísmo porque habrían sido destruidos todos.
La actualidad, lejos de sacudirse, se deja caer. Porque mira que es aburrido el verano. Debería estar prohibido trabajar en verano. Los tres meses, ¿eh? Nada de quince días ni un mes. Los tres meses.
Porque a nadie se le ha ocurrido ningún estudio aún pero estoy seguro de que si lo encargaran, llegarían a la conclusión de que el verano es improductivo total.
El verano es para no hacer nada, para dejarse caer, para hacer siesta y comer sandía, para tomar horchata y bañarse en el Mediterráneo. El verano es flower power, dolce far niente, mirar a las musarañas y dejar que la cabeza le dé vueltas a tonterías como: ¿por qué a los mosquitos les encanta revolotear de noche por tus orejas?
El verano es la época perfecta para preguntarse chorradas, porque durante el resto del año estás pendiente de Hacienda, del colegio de los niños, del atasco, de madrugar…
¿Sabían que hay un movimiento denominado “slow”, que quiere decir lento en inglés, que reivindica un estilo de vida más… digamos reposado? Pues eso, ‘slowícense’.
_____________________________

Quisimos conocer a la Madrina de la Semana Santa de Gandia para el próximo año. Se llama María Luisa Romero y pertenece a la Hermandad de la Sagrada Oración de Jesús en el Huerto, donde llegó de la mano de su marido, a quien la vinculación le venía por su abuelo paterno, que fue miembro fundador. Escucha la entrevista:
No hay comentarios:
Publicar un comentario