miércoles, 16 de julio de 2008

Como sabrán, hasta el día 25 de este mes se celebra la Universitat d’Estiu en nuestra ciudad y ayer dos profesores, en el marco de un curso, reclamaron más clases de matemáticas. Y ya sé que voy a quedar muy mal, pero si esto lo hubieran hecho en mi época de estudiante, a mí me hubieran hecho un desgraciado. ¿Por qué será que todos hemos tenido una asignatura que se nos atragantaba? La mía eran las matemáticas. Pero había gente a la cual la asignatura de Lengua se les atravesaba. O las ciencias, por ejemplo. Yo creo que es una cuestión de hipotálamo. Se ve que hay una parte de nuestro cerebro que está como obstruida y nos impide que entre con fluidez en nuestro cerebro determinada materia. Deberíamos hacernos mirar más el hipotálamo.

Yo no sé si el hipotálamo tendrá que ver con la decisión de abrirle un expediente a Batiste Malonda, ex director del colegio de Almoines, por parte de la Generalitat. Esto ya nos parece inquina, porque de otro modo no entendemos esta manía que le han cogido al profesor. ¿Qué habrá hecho para que se le persiga de esa manera. Me vienen a la memoria esos tiempos escolares en los que siempre había alguien que decía que el profesor le tenía manía. Y aunque solía sonar a excusa, en ocasiones, era cierto. Pues parece que a este señor le han cogido manía.

Como si nuestro sistema educativo no tuviera otros problemas más importantes.

Los que necesitarán más matemáticas serán los que tengan que hacer cumplir la famosa sentencia ZAS, porque ya veremos cómo conseguimos generar ingresos procedentes del turismo de ocio sin locales de ocio. Los que ya no tendrán que contar ovejitas para poder dormir por la noche serán los vecinos de la plaza Castell. Algo es algo.
_____________________________

Las disfunciones del suelo pélvico (por ejemplo, la incontinencia urinaria) son problemas de salud frecuentemente ocultos que deterioran la calidad de vida, limitan la autonomía y repercuten en el ámbito psicosocial, laboral, afectivo y sexual. Hay datos que confirman que esta afección se está convirtiendo en un verdadero problema de salud pública. Hablamos con Vicent Camarena, fisioterapeuta especialista en suelo pélvico:

vicent_camarena.rar


Y aquí está la carta que esta semana nos enviaba nuestra amiga Marietta:


Mi queridísimo Paco:

Escuchando la semana pasada los informativos y leyendo los periódicos, a mí me ha dado miedo. En serio. Te lo vengo a decir por estas grabaciones realizadas a Fernando Mut y que aparecieron al poco en primera plana de un diario (tipo lo que hacía Mercedes Milà con su cámara oculta en “Diario de…”). A mí me daba la sensación de estar viviendo entre Corleones y Sopranos, sólo que sin violencia. Y no estaré lo suficientemente agradecida a la política local por haber conseguido que me haya aficionado a una serie de televisión titulada “Los Soprano”, y que me tiene enganchadísima, además de por su excelente factura, por la exquisitez de sus guiones (¿has visto qué fina estoy? Es que acabo de leerme el último número de la revista de ana Rosa y eso, quieras que no, algo hace).
Y es que los unos acusan a los otros de grabar conversaciones privadas y luego filtrarlas a la prensa, idea que según los unos ha sido sugerida por el líder de los otros; los unos acusan al promotor del congreso de salsa de haber sido un desastre organizativo, pero le dan 18.000 euros de ayuda económica; la concejala de los unos le vendió los billetes de avión al organizador del evento, resultando ser su departamento el encargado de otorgarle la subvención; el concejal grabado le sugiere al organizador del acto que, para resarcirle de esas pérdidas económicas provocadas por la descoordinación evidente del asunto, le propone que monte algo para la próxima fira i festes y que engorde la factura final…
Talmente, un capítulo de “Los Soprano”, ¿verdad? No me atrevo a decir quién hace de líder del clan y quiénes ejercen de cómplices, porque me podrían meter una querella que me iba a aquedar temblando, y no está la cosa como para jugar. Y no seas malpensado Paco, que te conozco, que ya sé que hay un político que tiene la voz igualita que Marlon Brando en “El Padrino”, que no van por ahí los tiros. Y es que hemos llegado un punto en que no distingo unos de otros, y eso es lo realmente preocupante, ¿verdad?
A raíz de esta polémica, mí me ha venido a la mente el tema de los famosos intermediarios.Dicen que un limón en origen sale tiradísimo, pero cuando llega al super el limón cuesta un huevo. Bueno, no un huevo, sino un limón. Oig, qué lío me estoy haciendo.
Bueno, pues eso. Que aquí el que no pilla cacho o es porque no se entera de nada o es porque es tonto, que viene a ser lo mismo, vamos.
Por eso, me gustaría lanzar una pregunta al aire y pido que nos dejemos de ambigüedades morales: ¿hay alguien ahí que no chupe de la teta? ¿Queda aún gente honrada? ¿Qué ha sido de aquellos que gustaban de ganarse el pan de cada día con el sudor de su frente?
Ahora se lleva ganarse el pan cada día, sí, pero con el sudor de la frente de los demás.


Afectuosamente,
Marietta de los Espíritus



Con Mayca Castro hablamos del discreto encanto de ser masculino. Seguro que han oído palabras como "metrosexual", "übersexual", "tecnosexual"..., etiquetas que esconden detrás mucho marketing y cierta desorientación entre los hombres del siglo XXI:

No hay comentarios: