Como sabrán, hasta el día 25 de este mes se celebra la Universitat d’Estiu en nuestra ciudad y ayer dos profesores, en el marco de un curso, reclamaron más clases de matemáticas. Y ya sé que voy a quedar muy mal, pero si esto lo hubieran hecho en mi época de estudiante, a mí me hubieran hecho un desgraciado. ¿Por qué será que todos hemos tenido una asignatura que se nos atragantaba? La mía eran las matemáticas. Pero había gente a la cual la asignatura de Lengua se les atravesaba. O las ciencias, por ejemplo. Yo creo que es una cuestión de hipotálamo. Se ve que hay una parte de nuestro cerebro que está como obstruida y nos impide que entre con fluidez en nuestro cerebro determinada materia. Deberíamos hacernos mirar más el hipotálamo.
Yo no sé si el hipotálamo tendrá que ver con la decisión de abrirle un expediente a Batiste Malonda, ex director del colegio de Almoines, por parte de la Generalitat. Esto ya nos parece inquina, porque de otro modo no entendemos esta manía que le han cogido al profesor. ¿Qué habrá hecho para que se le persiga de esa manera. Me vienen a la memoria esos tiempos escolares en los que siempre había alguien que decía que el profesor le tenía manía. Y aunque solía sonar a excusa, en ocasiones, era cierto. Pues parece que a este señor le han cogido manía.
Como si nuestro sistema educativo no tuviera otros problemas más importantes.
Los que necesitarán más matemáticas serán los que tengan que hacer cumplir la famosa sentencia ZAS, porque ya veremos cómo conseguimos generar ingresos procedentes del turismo de ocio sin locales de ocio. Los que ya no tendrán que contar ovejitas para poder dormir por la noche serán los vecinos de la plaza Castell. Algo es algo.
_____________________________

Las disfunciones del suelo pélvico (por ejemplo, la incontinencia urinaria) son problemas de salud frecuentemente ocultos que deterioran la calidad de vida, limitan la autonomía y repercuten en el ámbito psicosocial, laboral, afectivo y sexual. Hay datos que confirman que esta afección se está convirtiendo en un verdadero problema de salud pública. Hablamos con Vicent Camarena, fisioterapeuta especialista en suelo pélvico:
No hay comentarios:
Publicar un comentario