viernes, 4 de julio de 2008

Según una encuesta publicada ayer, “más de la mitad de los valencianos no se ducha todos los días”. Pero, ¿en qué quedamos? ¿En que hay que ahorrar agua o en que no? A ver si nos ponemos de acuerdo. Si nos duchamos todos los días, somos unas personas limpísimas, pero egoístas por malgastar el agua. Si no nos duchamos todos los días, somos unos cochinos de cuidado. Eso si: superecológicos.

Aunque los de mi generación (incluso los que andan por los 40 o los 50), hemos oído decir aquello de que los domingos tocaba bañarse. Y tocaba muda nueva. La verdad es que se pone uno a pensar y no acaba uno de imaginarse en una clase de un colegio, llena de adolescentes en plena pubertad, con la misma ropa de lunes a viernes y un baño semanal. Lo que podía ser eso. Recuerdo que tenía una profesora que el día que hacíamos gimnasia venía a clase con mascarilla, la pobre. Y a veces se producía un fenómeno curioso en clase y es que había niebla, como una nube tóxica.

Vivimos en la edad de la máxima higiene. Y eso está muy bien. ¿Se imaginan ustedes los olores de, por ejemplo, la Edad Media? Yo, cuando veo una película ambientada en aquella época, siempre me imagino cómo debían de oler.

Ni tanto ni tan calvo: hay que ducharse todos los días. Pero tampoco hace falta tirase una hora debajo de la alcachofa. Y lo de hacerse un “spa” casero, mejor lo dejamos para ocasiones especiales.
_____________________________


Recuperamos para el programa a nuestro colaborador Carlos Miralles, quien recomienda un título español: "Bienvenido a Farewell-Gutmann", una cinta española que fue vista en el Festival de Málaga y que cuenta con excelentes actores, entre los que destaca Ana Fernández. Además, ya podemos pasar un mal rato con la nueva versión de "Funny Games" de Michael Haneke (escucha la anécdota de Carlos en relación a otra película del director austríaco que se atrevió a proyectar en un colegio un técnico de Cultura de alguna localidad de cuyo nombre no vamos a acordarnos):



Globalmón, la ONG del Palau Ducal organiza la VI edición del festival Ètnica, la cita veraniega con las músicas del Mediterráneo. Este año el festival sale del palacio a la playa, pues los conciertos de los días 11 y 12 de julio tendrán lugar en el Paseo Marítimo, frente a la Colonia Ducal. Además, habrá una pequeña feria por la tarde, antes de cada concierto, con talleres de percusión y un mercadillo solidario. Nos lo contó el director del Palau Ducal y presidente de Globalmón, José Luis Ferrer:

etnica.rar



Raulet El Artillero aterriza un viernes más con sus interesantes propuestas para el fin de semana. No nos iremos muy lejos: el Melià Valencia Palace está ubicado en pleno centro cultural de la capital, una zona moderna donde se encuentra el prestigioso Palau de la Música y la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.
valencia_palace.rar

No hay comentarios: