martes, 15 de julio de 2008

Hoy inaugura la XXV Universitat d’Estiu de Gandia la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Es la segunda vez que viene a la ciudad en menos de un año y medio, si no recuerdo mal, aunque esta vez su visita se realiza en un contexto bien diferente. Por que lo de hoy no es política. Lo de hoy es cultura, educación; lo de hoy es universidad. Y la universidad está reñida con la política. Por eso a la Universitat d’Estiu nunca viene nadie ligado al PP. Pero eso es un casualidad, como todo el mundo sabe.

Lo malo de llevar a los extremos ideológicos todo, es que acabas echando por la borda todo el esfuerzo por convertir a tu ciudad en un referente cultural. Es como si la cultura o la ciencia o la investigación o la música o el teatro pasara siempre por el mismo camino, y no admitiese bifurcaciones, atajos, caminos más largos, puentes, caminos con piedras… ¿A qué viene este poco ancho de miras?

Menos que le han ahorrado a la vicepresidenta el mal trago de ver a los policías locales disfrazados de Rambo o de Gracita Morales, como dijo el otro día el alcalde con bastante guasa.

Oigan, que me ha entrado un ataque de nostalgia, que no hago más que pensar en aquella irritante vocecilla, en aquella monja que conducía un Citroen y que formó una pareja mítica del cine con José Luis López Vázquez.

Es como si los tuviera a los dos aquí mismo: “que vienen las suecas, que vienen las suecas”… En este caso, “que viene la vicepresidenta”.
_____________________________

S.P.A.M.A. (Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente Safor) es probablemente la organización registráda más grande de la Comunidad Valenciana. Su albergue está situado en Gandia (junto al campo de fútbol de La Banyosa) pero cubren la comarca de la Safor. Charlamos con Dora Tormos, Lucía Císcar y Ximo Alfonso de lo que hacen, cómo trabajan y lo importante que es que colaboremos con ellos:

spama14-07-08.mp3

No hay comentarios: