jueves, 31 de julio de 2008

Ayer se presentó el proyecto de peatonalización de la Vila Nova. Casi 5 millones de euros convertirán esta zona de Gandia en un nuevo eje comercial y de ocio. Se trata de un proyecto largamente esperado, que transformará una de las calles más emblemáticas de la ciudad, la de San Francisco de Borja, por donde se podrá circular, pero no estacionar los vehículos. Las obras comienzan el año que viene, como casi todas las que se han previsto en esta legislatura. Con lo cual, la sugerencia que yo les hago es que en 2009, si pueden, se vayan a vivir a otro sitio, porque va a ser imposible vivir aquí. Entre las obras de la Plaza Elíptica, el Prado, la Vila Nova, la ribera del Serpis y demás, no va a haber quien viva aquí, como la serie del Moreno.

Es el último día del mes de julio y son muchos los que hoy acaban sus vacaciones y son otros muchos los que las empezarán a partir de mañana. Con la crisis, en algunos casos, esas vacaciones serán más largas de lo exigido por la ley, vamos, que se van al paro, una situación desgraciadamente habitual desde hace unos meses. Por eso, hagamos un llamamiento, como se dice ahora: una llamada a la esperanza, al ánimo. No nos desanimemos, que esto pasará, estamos seguros. Y aprovechen las vacaciones para descansar, para reflexionar, para leer un buen libro, para aprender idiomas, para practicar yoga… Lo que sea. Cualquier cosa menos deprimirse y dejar que las circunstancias lo tumben a uno.

Porque de ésta saldremos mucho más fuertes.
_____________________________

La Casa de la Marquesa acogió ayer la "I Jornada Sobre Contratación Responsable de Inmigrantes en el Sector Agrario", una jornada organizada por La Unió de Llauradors i Ramaders y la Fundación Agricultores Solidarios, con el apoyo del Ayuntamiento de Gandia. Nos lo contaron Beatriz Garrigós y Teresa Escrivà:

Si lo prefieres, puedes descargártela desde aquí: contratacion_inmigrantes.rar



Ròtova, una de las localidades con mayor atractivo de la comarca, lo tiene todo a punto para sus fiestas de "Moros i Cristians". Estuvieron con nosotros el presidente de la "Associació de Moros i Cristians de Ròtova" y Mónica Espílez, técnica de Cultura del Consistorio:


Un verano más, el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia organiza el Festival Internacional de Música con la intención de acercar diferentes estilos musicales de todo el mundo a la capital de la Safor. Esta XIX edicióin estará protagonizada por la música latinoamericana con ritmos que abarcan desde el tango hasta la música caribeña. El FIM comienza este viernes 1 de agosto y acabará el día 22, con un total de 15 conciertos que se celebrarán en el jardín de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós. Nos dio todos los detalles el corrdinador del festival, Eudald González:

FIM_gandia.rar

No hay comentarios: