martes, 15 de julio de 2008

Esta mañana nos hemos desayunado con un titular preocupante: la mayor promotora inmobiliaria de España anuncia suspensión de pagos. El que fuera presidente del Real Madrid declara la quiebra. Y a mí lo que me escandaliza es que durante tantos años estos señores hayan hecho y deshecho a su antojo y que, cuando hay problemas, cuando llegan los tiempos de dificultades, que siempre ha habido y siempre habrá, cuando llegan las vacas flacas, cogen y se largan. ¿Qué clase de gestión han hecho estos tíos? ¿Cómo es posible que teniendo toda clase de recursos, no sólo económicos, sino también intelectuales, cuando vengan mal dadas se declaran en quiebra y, hala, vámonos en nuestro descapotable a nuestra casita de la playa de sólo 8.000 metros cuadrados, con jacuzzi y grifos bañados en oro? ¿Cómo es posible que no tuvieran un plan B? Hombre, claro que lo tenían: pero para ellos. ¿Se puede tener más cara dura?

No me digan que noticias como ésta no les enfada, por no decir una palabrota.

Menos mal que los que nos gobiernan se han dado cuenta de que no podemos estar pendientes de determinados modos de crecer, de que nuestra economía no debe vivir de lo que se construye o se deje de construir, y ayer la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega anunció que se invertirá más en investigación y en ciencia. Poquito más, pero algo es algo.

Pero creemos que no sólo se debe invertir: también hay que dejar de poner trabas y trámites burocráticos absurdos para todo. El día en que para poner en marcha algo en este país no haya que pasar por 15 ventanillas, ese día, nuestra economía será más fuerte y no dependerá tanto de las casas que se hagan.
_____________________________

La fiesta de moros y cristianos es una de las fiestas de más arraigo en Oliva. Se celebran todos los años el tercer fin de semana del mes de julio. Ya el sábado anterior, capitanes, embajadores, abanderados, alféreces, se preparan con pasión y entusiasmo para la presentación oficial de los cargos. Después del pregón, qyue este año leerá Àngels Gregori, podremos disfrutar de un sabroso puchero y de la fiesta en cada una de las cábilas.
El día más esperado es el viernes, “día de la Entrada”. Ver desfilar a moros y cristianos que con sus elegantes trajes es todo un espectáculo: danzas, grandes luchas, fantásticas representaciones, carrozas, escuadras de caballos... Después de todo una noche de alegría y diversión, son muchos los que acuden todavía sin dormir a la playa, a presenciar el magnífico “Desembarco”.
El sábado por la tarde el desfile ofrece una imagen festiva muy sugerente. Finalmente, asistiremos a la “Reconquista del Castillo” por parte de la embajada cristiana. De nuevo los combatientes enfurecidos dispararán arcabuces y cañones, se batirán cuerpo a cuerpo, hasta la ocupación del castillo por parte del rey cristiano. El domingo es el “día de la Hermandad”: por la mañana, las diferentes “Filades” se visitarán en las Cábilas mutuamente, acompañados de sus respectivas bandas de música. Ya por la tarde gran desfile de comparsas, con reparto de juguetes y golosinas. Un espectacular castillo de fuegos artificiales cierra el festejo.
Estuvieron en el estudio de Punto Radio el presidente de la Federació de Moros i Cristians, Vicent Roig, y la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Oliva, Rosanna Torres:

moros_i_cristians_oliva.rar
Encontrarás más información en www.olivamorosicristians.com

También nos visitó Javier Toledo, un conocido vendedor de la ONCE, que el pasado viernes repartió 36.000 euros. ¡Quién los pillara!javier_toledo.rar


Raulet El Artillero nos llevó de viaje a Australia, sin duda uno de los países más fascinantes del planeta. Poseedores de una naturaleza privilegiada y con una vida cultural muy agitada, Australia se presenta como un destino ideal para las vacaciones:australia.rar

No hay comentarios: