lunes, 16 de junio de 2008

La nuestra es una de las tres ciudades más limpias de España, según se desprende del galardón concedido a nuestro servicios de limpieza: la Escoba de Oro (“and The Golden Escobe goes to…”). Y eso a pesar de sus propios habitantes. Porque, aunque ninguno se dará por aludido, hay gente muy cochina. Gente que, teniendo una papelera a un metro, tira el paquete de tabaco vacío al suelo. Gente que pasea a sus perros y creen que sus defecaciones se recogen solas. Gente que deja sus muebles o trastos viejos sin avisar antes al servicio gratuito de recogida de muebles y trastos viejos…. Gente cerda, en fin.

Y, ojo, no es porque esta gente desconozca que existen unos cacharros repartidos por las calles llamados “papeleras”; o porque piensan que las caquitas de los perros son abono natural (todo el mundo sabe que el asfalto y las baldosas crecen mucho mejor gracias a este abono natural); o que no sepan de la existencia de ese servicio gratuito de recogida de muebles y trastos viejos. Qué va: es porque tenemos un absoluto desprecio por los demás. En primer lugar, por la gente que trabaja en la limpieza de la ciudad. Y, en segundo lugar, por la gente con la compartimos la ciudad.

Ya llega uno a la conclusión de que esto lo hacen hasta en sus propias casas. Lo de tirar porquería al suelo, o dejar que los animales defequen en el salón. Porque, de lo contrario, no se entiende.

Si no fuera por esos, nos darían no ya la Escoba de Oro, sino la Aspiradora de Platino y Diamantes. Se podría comer hasta en el suelo, no les digo más.
_____________________________

El colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (Benirredrà) gana por segundo año consecutivo el premio al mejor Proyecto Educativo para la Prevención del Tabaquismo que entraba dentro del concurso que con tal fin organizó la Conselleria de Sanidad a través de la Dirección General de Salud Pública. Dicho premio tiene una dotación económica de 1500 € en material escolar y será entregado en el propio colegio mañana martes por el Director General de Salud Pública, Manuel Escolano, y el Director del Centro de Salud Pública de Gandia, Manuel Marín. El trabajo fue realizado por 53 alumn@s de 1º a 3º de E.S.O. y contó con la coordinación de tres profesores del centro. Charlamos con dos de ellos, Daniel Zacarés y Nacho Peris, y con algunos de los alumnos:

esclavas_tabaquismo.rar



Échale un vistazo al blog que crearon para el proyecto:
http://www.tabacopringa.blogspot.com/

No hay comentarios: