martes, 24 de junio de 2008

Tras la resaca por la victoria de la selección española ante Italia, la realidad vuelve a asestarnos un duro golpe: ayer los empleados de Carpema y Puertas Chova exigían el pago de sus sueldos y ya sabemos que más de un 60% de los trabajadores podrían irse a la calle. Esta misma mañana el Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ya advertía de que la tasa de paro podría superar el 11%.

El fin de semana el presidente del Banco Santander dijo que esta crisis es como la fiebre en los niños, que en los primeros momentos se dispara y termina remitiendo casi a la misma velocidad con la que llegó. Claro, eso lo dice el dueño de una empresa que anuncia que va a ganar “solamente” 10.000 millones de euros, situándose sólo dos puestos por debajo de los principales bancos chinos.

¿Por qué será que los bancos nunca pierden?

Menos mal que este jueves vuelve a jugar España en la Eurocopa ante Rusia (partido que podrán seguir a través de Punto Radio) y nos olvidaremos un rato de tanta mala noticia. Claro que, si pierde, nos puede hundir aún más en la depresión.

Pero no seamos pesimistas, que en esto de ilusionarnos y crearnos expectativas somos unos auténticos especialistas: mira que si ganamos… También somos especialistas en conjugar el verbo según nos vaya la feria. “Ganamos” cuando la selección gana. Pero no “perdemos” cuando la selección pierde, qué va.
_____________________________

Hoy tuvimos un problema técnico que impidió un normal funcionamiento del programa. Por eso sólo emitimos el Freak Show quincenal de Vicent Pavía, en el que comentamos la exposición "Tintin en el món d'Hergé" que puede verse en el Centre Ocubre de Cultura Contemporània de Valencia:


freak_show_24-06-08.rar

No hay comentarios: