jueves, 12 de junio de 2008

“Una funeraria de Callosa comunica por SMS los óbitos a través de la web quisamort.com”. Definitivamente, esto sí que es Investigación y Desarrollo, y lo demás son tonterías.

Vale que da un poco de mal fario, de mal rollo. Tú imagínate que te comunican la muerte de un familiar por mensaje de móvil. Teniendo en cuenta el tipo de mensaje que habitualmente solemos enviar, y que suelen ser chorradas, o bien nos dan un susto de muerte (nunca mejor dicho) o bien te lo tomas a broma.

También es genial el nombre de la página web: “qui s’ha mort”. Se vé que el día que se les ocurrió estaban con la chispa a flor de piel. Hay que decir, aunque no lo parezca, que la gente que se dedica a los negocios fúnebres tiene un sentido del humor muy acusado, dile “humor negro” si quieres, pero acusado.

En cuanto a lo que yo veo de negativo en todo esto: se está perdiendo la costumbre de decir las cosas a la cara. Va a llegar un momento en que las peleas las tengamos por mensaje de móvil. Aunque, bien mirado, eso que habremos ganado: menos sangrienta será la pelea.

¿Se dan cuenta de lo contradictorio de la era moderna? Vivimos una época de esplendor en las comunicaciones y, sin embargo, evitamos el contacto directo con el prójimo.

Ay, ¿qué será lo “prójimo”? Jajajajaja.
____________________________

La Asociación de Comerciantes del Raval-Prado, en colaboración con la "Unió de Comerciants de Gandia" y el Ayuntamiento de nuestra ciudad, ha programado una pasarela en beneficio del Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo. Dicha pasarela se realizará el sábado 14, a las 20:30h. en la Plaza del Prado. Participarán casi 100 jóvenes modelos , un grupo de Breakers de Gandia, dos grupos de Baile Latino, y la representante valenciana en el concurso “Supermodelo 2007", Paula Bernáldez. El acceso es gratuito y habrá 500 sillas. Con esta actividad se quiere impulsar el comercio urbano del barrio y dinamizar este sector de la ciudad, es una buena oportunidad para que nos visiten no sólo clientes de nuestro barrio, sino además de toda Gandia y de la comarca. Estuvieron en el estudio de Punto Radio en Gandia Emi Climent, Jesús Sanchis (coordinador de la pasarela) y la modelo Paula B.: saformodel_08.rar


Con Laura Moise hablamos de lo divino y lo teatral. La noticia de la semana ha sido la suspensión de las representaciones de "Gàrrick" de la compañía Tricicle debido a la huelga de transportistas: laura_moise_12_junio.rar




Sacramento Pinazo, jefa de iniciativas Nau Gran de la Universitat de València, hizo balance del primer curso de La Nau Gran en Gandia que acaba hoy jueves con la entrega de diplomas a los alumnos participantes: sacramento_pinazo_12-06-08.rar

No hay comentarios: