viernes, 20 de junio de 2008

El Tío de la Porra ha sacado de los colegios esta mañana a todos los niños de Oliva y la ciudad se prepara para vivir unas renovadas fiestas. Podría decirse que ha habido un lavado de cara, lo que no quiere decir que se haya sometido a una operación de cirugía estética, con todo lo que conlleva una operación estética: que, al final, acaban convirtiéndose en otra persona. Pues no. Aquí nadie ha cambiado la personalidad de nadie, sino que sobre lo que ya había, se ha hecho un retoque por aquí, una cremita por allá… Y este fin de semana veremos el resultado de esa limpieza de cutis.

Por cierto, este fin de semana estrenamos oficialmente el verano de 2008. Veremos cuánto calor pasamos. Según el CEAM de Valencia, que es un centro que se encarga de hacer análisis meteorológicos, este será un verano suave. Lo comprobaremos en agosto. A este paso la predicción del tiempo va a convertirse en una de las profesiones con más futuro: habrá que pensar en incluirla en los nuevos planes de la Formación Profesional. Quién sabe si no es éste el sector que termine sacándonos de la crisis: a lo mejor nos convertimos en una potencia meteorológica y dejamos de ser el país de la construcción.

¿Sabían que en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, van a disparar a las nubes para provocar la lluvia? Parece de ciencia-ficción, pero es real. No falta mucho para que los veranos de España puedan ser controlados con un aparatito.
_____________________________


Trailer 3:19 (definitivo) from tres diecinueve on Vimeo.

Se anima la cartelera con la llegada de dos títulos taquilleros: "El increíble Hulk" y "Sexo en Nueva York". Además, recomendamos especialmente la película italiana "Caos calmo", ganadora de tres premios Donatello y con guión de Nanni Moretti, y la película española (rodada en gran parte en Valencia) "3:19", con Miguel Ángel Silvestre, Félix Gómez y Bárbara Goenaga. Además, comentamos con Carlos Miralles los serios problemas que está ocasionando a la industria del cine la piratería:


miralles_20-06-08.rar

El Teatre Serrano de Gandia cierra temporada este fin de semana con una ópera. Se trata de una versión de "L’elisir d’amore", una ópera cómica en dos actos compuesta por Gaetano Donizetti y con libreto de Felice Romani del año 1832. Los encargados de la puesta en escena serán los alumnos del Taller de Ópera del Conservatorio Superior de Música de Valencia bajo la dirección de Ramón Ramírez y la dirección de escena de Araceli Bergillos. La ópera se representará en dos sesiones, los días 20 de junio a las 22 horas y 21 de junio a las 20 horas. La adaptación propuesta por los alumnos del Conservatorio de Valencia traslada al espectador a los años 50 del siglo pasado en alguna ciudad del sur de Italia. El protagonista de la ópera, Nemorino, que en este caso es un trabajador de la construcción y no un campesino como en la obra original, se enamora de la bella Adina, peluquera que regenta su propio negocio y que pertenece a una clase social más alta. Ante la indiferencia que su amada le ofrece, Nemerino tratará de conseguir a la joven a través de un supuesto elixir de amor que le proporciona el estafador Dulcamara. Con esa botella de vino de Burdeos, Nemorino conseguirá mucho más de lo que esperaba.
El espectáculo que cerrará la temporada en el Serrano es una ambiciosa propuesta académica en la que han trabajado de forma conjunta los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Valencia, estudiantes de la Escuela Superior de Arte y Diseño y algunos alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia. Todas las entidades se han unido con el interés mutuo de definir un campo de investigación interdisciplinar dentro de las artes escénicas. El espectáculo cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Torrent y Gandia.
Nos acompañaron en el estudio Araceli Bergillos y Martina Botella: elisir_damore.rar



Mucha atención a la propuesta de esta semana de Raulet El Artillero en nuestro "Punt Turístic" de los viernes. Clara Folch, de Albufera ê Vent's, que nos descubre una original manera de realizar turismo en la naturaleza. Se trata de una empresa de nueva creación y cuyo punto fuerte son recorridos turísticos en grupo por diversos parajes naturales, tales como La Albufera o la Huerta de Valencia, redescubriendo todos los encantos de la gastronomía y tradiciones de la zona, que en muchos casos estaban casi olvidadas: albufera_clara_folch.rar

No hay comentarios: