martes, 17 de junio de 2008

Estoy deprimido. Si es que la actualidad no hace más que pegarnos palos. Entre lo de la subida del precio del barril de petróleo, los paros de los transportistas, la subida de la luz, la semana laboral de 65 horas que quieren aprobar en la Unión Europea y hoy que nos dicen que podrían empezar a cobrarnos por recibir llamadas en el móvil.

Sí, han oído bien: por recibir llamadas. Eso no quiere decir que dejen de cobrar por hacerlas, que conste. Sino que además te cobrarán por recibirlas. Dicen que esto ya se hace en Estados Unidos y en algunos países de Asia. También en Estados Unidos hay que pagar una millonada por tener una asistencia sanitaria y eso no quiere decir que aquí tengamos que pagarla (como si aquí fuera gratis, para algo pagamos impuestos, digo yo).

Esta costumbre de copiar cosas negativas de los demás me saca de quicio. De Estados Unidos, por ejemplo, podríamos copiar ese interés porque sea el ciudadano, la iniciativa privada, el emprendedor, el que haga de locomotora de la sociedad y el progreso, y no el Estado como ocurre aquí (sin que una cosa sea excluyente de la otra). Pues no, ahora vamos a copiar que nos cobren por ser llamados.

A este paso, nos cobrarán por respirar en concepto de gasto de oxígeno. O por toser, y nos pondrán una tasa por contaminación vírica. Y no deberíamos descartar que nos lleguen a cobrar por practicar sexo…

Bueno, tal vez éste último ejemplo no sea el más… adecuado.
_____________________________

Cada semana Raulet El Artillero propone un viaje. Esta semana, además, nos regala uno. Bueno, él no. Gracias a nuestra amiga Trine Bruun, de Dinamarca, los oyentes de "Protagonistas Gandia" de Punto Radio podrán viajar hasta la preciosa localidad danesa de Aarhus. Sólo hay que responder a una pregunta: ¿dónde se celebran las fiestas más grandes del Norte de Europa? La respuesta debe enviarse a cualquiera de estas dos direcciones de correo electrónico: puntoradiogandia@puntoradiocv.com o protagonistasgandia@hotmail.com. Más detalles en esta entrevista:
aarhus.rar




Aunque nos costó, pudimos hablar de "Estiu Art 2008", una interesante propuesta de carácter cultural que une a las comarcas de La Marina Alta y La Safor. Isabel Soler, del grupo De Reüll nos lo contó:
estiu_art.rar

Pepe Almendros, nuestro amigo de la Biblioteca Central, nos propone el último y polémico libro del cocinero Santi Santamaria y un par de lecturas sobre Internet:

No hay comentarios: