lunes, 9 de junio de 2008

Ya sé que es muy tópico comenzar hablando del tiempo, es como de conversación de ascensor, ¿no? Pero es que ha llovido tanto esta noche, que no me lo puedo creer. Dicen que la lluvia en Sevilla es una maravilla, pero yo creo que habría que cambiar Sevilla por Gandia, porque qué manera de caer agua.

Y tanta agua ha caído que no he podido pegar ojo. ¿Verdad que ustedes se desvelan cuando oyen un grifo gotear? Pues a mí me pasa lo mismo con las gotitas de lluvia que golpean en los canalones de los edificios: toc-toc-toc. Y los ojos como platos. ¿Y no les entran ganas de ir al baño cada dos minutos por culpa de las dichosas gotitas? Esto es como aquel experimento del perro de Pavlov, que babeaba con sólo oír el tintineo de una campana.

Qué bonita es la lluvia cuando se necesita… Qué bonita la lluvia que sólo cae en fin de semana. Qué bonito el sol cuando sale y no puedes ir a la playa porque estás trabajando…

Menos mal que ya tenemos la Eurocopa y, además del tiempo, podremos hablar del fútbol. Lo malo es que este tema se acaba pronto. O a lo mejor este año porque conseguimos pasar de cuartos.
_____________________________

¿Sabéis lo que es un "riurau"? El "riurau" formaba parte, hasta no hace mucho, del paisaje rural valenciano. Desde hace un tiempo la depredación urbanística ha podido con un elemento característico y muy habitual en algunas comarcas (en la Safor tenemos uno muy importante en Ròtova). La "Associació Cívica Riuraus Vius" busca una mayor protección y consideración de estas construcciones y, en poco más de un año de vida, han conseguido movilizar a muchas personas en pro de su conservación. Su secretario es Lluís Fornés y puedes descargarte la entrevista que mantuvimos con él desde este enlace: lluis_fornes.rar
O bien escúchalo haciendo clic en el play de este reproductor:

Visita también su blog en Internet: http://riurausvius.blogspot.com


Arranca la XV edición del "Voluntariat Ecològic de Gandia". Se trata de una iniciativa del Consell dels Joves, con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia y de la Conselleria de Medio Ambiente, que da la posibilidad de seguir llevando a cabo este proyecto de participación juvenil y, por otra parte, conciencia y compromete a la juventud en temas de actualidad ecológica, despertando en el joven una serie de valores de respeto y protección a la naturaleza. Javier Marí, su coordinador, y Eloy Pellicer, monitor, estuvieron en el estudio de Punto Radio:

También te lo puedes descargar desde aquí: voluntariat_ecologic.rar

No hay comentarios: