viernes, 6 de junio de 2008

Definitivamente, no hay peores enemigos que los que antes han sido o amantes o amigos íntimos. Lo digo por la que se lió ayer en el pleno del ayuntamiento de Gandia. Resulta que los representantes del PSPV-PSOE, con su alcalde a la cabeza, y los de Plataforma se presentaron 20 minutos tarde al pleno. Ante el retraso, la oposición de PP y Bloc se fueron. Dijeron: ahí se quedan. Y la foto de hoy en la prensa de ese pleno semivacío es casi sobrecogedora.

El gobierno se excusó en que tenían que ir antes a una junta general de Gandia TV y que por eso llegaron tarde. Los de la oposición dijeron aquello que se dice cuando a uno lo dejan plantado: ¿y para qué está el teléfono? Que eso lo dicen mucho las madres cuando sus hijos salen a dar una vuelta. “Oye, ¿por qué vienes tan tarde?”. “Es que me he entretenido con unos amigos…”. “¿Y para qué está el teléfono?”, contesta la madre enfadada.

En este caso concreto, no creo que populares y econacionalistas se enfadaran porque anduvieran preocupados por el gobierno, por si les había pasado algo, no. Más bien, por la rabia que da cuando te hacen perder el tiempo de esa manera.
¿Verdad que da rabia cuando te citas con una persona y ésta se presenta tarde?
Por eso, desde aquí les digo a los impuntuales del mundo: cuando vayáis a llegar tarde, ¡avisad! Aunque sea enviando un SMS con el móvil.
_____________________________


Cyan acaba de publicar su álbum de debut. Están afincados en Barcelona y, desde hace un tiempo, están recorriendo los escenarios con su música: pop-rock cantado en castellano, con cierto tono épico y claras influencias de la música británica. Este viernes presentan su primer disco en directo en la Fnac de Valencia. Pudimos hablar con el vocalista de la formación, Javi Fernández:
cyan.rar
Más información en http://www.somoscyan.com


Marxuquera celebra el I Centenario de la inauguración de su ermita. Por ese motivo se ha creado una comisión, integrada por todas las asociaciones en ella existentes, que promueva una gran serie de actividades culturales, sociales, lúdicas, religiosas, etc; que den a conocer la historia, las costumbres, los personajes, el folclore, la toponimia que configuran lo que ha sido y es Marxuquera. Los actos mas significativos comienzan el 7 de junio, a las 20:30 horas, en la Ermita, con la presentación del libro "I Centenario Ermita de Marxuquera" y un concierto de la Banda de Música de Beniopa. Al día siguiente, domingo 8 de junio, tendrá lugar una comida de confraternidad donde se rendirá un homenaje a todas las personas mayores de 80 años, como continuadores de aquellas que a régimen de comuna construyeron la Ermita. Toni Pérez nos lo contó:



Desde el jueves, los habitantes del Grau de Gandia cuentan con una nueva sucursal de Caixa Ontinyent. En "Protagonistas Gandia" quisimos darles la bienvenida y hablamos unos minutos con su director, Eleuterio Horts. Puedes escuchar la entrevista haciendo clic en el play del reproductor:

O bien descargarte el archivo en tu ordenador: caixa_ontinyent_grau_ganda.rar





Raulet El Artillero nos lleva de ruta enológica en el "Punt Turístic" de este viernes. Viajamos hasta la finca Hoya de Cadenas de Bodegas Gandia, pioneros en la Comunidad Valenciana en turismo enológico:
bodegas_gandia.rar

No hay comentarios: