jueves, 5 de junio de 2008

Me ha sorprendido leer esta mañana que en el concurso de Fideuà de Gandia y Gastronomía celebrado ayer hubo “ausencia de glamour”. Y, con todos los respetos lo digo: ¿lo ha habido alguna vez? Si glamour es invitar a un señor que dice que es familia del rey y que se dedica a ir de plató en plató de televisión, definitivamente el concepto de “glamour” se ha devaluado mucho. Además, se trata de un concurso de cocina, no de un desfile de moda.

Muchos querrían ver, entre plato y plato de fideuà, a Jaime Cantizano, por poner un nombre de moda. O, apuntando más alto, y ya que hablábamos antes de realeza, por qué no invitar a alguna Infanta o a los príncipes de Asturias. Ya puestos.

Conste que la “ausencia de glamour” lo dice un periodista. Porque estoy seguro de que los organizadores del evento están muy satisfechos por cómo se ha desarrollado. Pero he de decir una cosa porque me está quemando por dentro, como diría un folclórica: señores, este concurso no se conoce fuera de aquí. Alguien que estuvo en la fiesta de presentación de la revista “Què bona!”, alguien importante, me dijo: “yo este concurso no sabía ni que existía. Es más famoso en el mundo gastronómico el de arroz al horno de Xàtiva que éste”. Palabras textuales.

La cuestión es: ¿hacemos de esta cita anual un acontecimiento privado, como hasta ahora? ¿O queremos de verdad dar a conocer esta fiesta de la cocina en el resto de España? ¿A qué estamos dispuestos a renunciar, si es que hay que renunciar a algo? ¿Mejor “virgencita, que me quede como estoy” o arriesgamos?
_____________________________

Con Laura Moise hablamos del I Festival del Mediterrani celebrado en el Palau de Les Arts de Valencia. "Turandot" de Puccini, en la versión de Chen Kaige, ha sido el plato fuerte de ese festival. También aprendimos a respirar de manera correcta (inspira, expira, inspira, expira.... ¡Jajajaja!):
laura_moise_05-06-08.rar



Joan Franco, vicepresidente de la Associació Fotogràfica La Safor, estuvo en "Protagonistas Gandia" porque desde su asociación se ha preparado para mañana viernes 6 de junio un acto para conmemorar el Día Internacional de la Foto. Pere Huerta, fotógrafo y miembro de la AFS, hablará a los asistentes de una faceta poco conocida del reconocido escritor mexicano Juan Rulfo. El acto tendrá lugar en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós a partir de las 20 horas con entrada gratuita. Rulfo fue un reconocido escritor mexicano perteneciente a la generación del 52. Su novela más reconocida fue "Pedro Páramo", considerada por la crítica como una de las obras maestras de la literatura latinoamericana. A nivel mundial, Rulfo es reconocido por su trabajo literario, pero su faceta fotográfica ha pasado prácticamente desapercibida. La conferencia "Juan Rulfo, fotògraf", mostrará el trabajo visual del reconocido escritor.
joan_franco_foto.rar

No hay comentarios: