viernes, 17 de octubre de 2008

Aire de Gandia

Me estoy volviendo loco. Yo ya no entiendo nada. ¿Se suben o no se suben los impuestos? Porque un día te cuenta uno que quedan congelados y, al día siguiente, te dicen que lo suben lo que sube el IPC. El concejal Javier Soldevila calculó que cada familia pagará dos euros más al mes en concepto de impuestos. Añadió que no cree que suponga ninguna catástrofe para la economía familiar de los gandienses.

A mí me hace mucha gracia esto de los impuestos, porque todos te dicen que no los suben, pero al final acaban haciéndote pagar más. Ojo, que yo estoy a favor de que se paguen impuestos, que conste (sobre todo, si luego se emplean bien). Pero, que no mareen con tanta subida y tanta bajada.

Hablando de mareos: ¿tomaría el astronauta Pedro Duque chicles contra el mareo durante sus viajes espaciales? Si quien les habla, yendo en barco unas horas, se tomó media caja de Biodramina, ¿cuántas toneladas harán falta para evitar los mareos espaciales? Hablo de Pedro Duque porque mañana estará en Gandia, inaugurando la Semana de la Ciencia y Cambio Climático.

¿Ustedes no se han preguntado nunca cómo se nos verá desde ahí arriba? ¿Qué le pasará a uno por la mente, a tantísimos kilómetros de distancia? ¿Será verdad que desde allá arriba uno se siente insignificante?

¿Pagarán impuestos los extraterrestres?
_____________________________

Este sábado, con la conferencia del astronauta español Pedro Duque, arranca la I Semana de la Ciencia y Cambio Climático en Gandia. Durante toda una semana, científicos e investigadores tratarán de acercar la ciencia a todos los públicos e intentarán sensibilizarnos sobre el fenómeno del cambio climático mediante charlas, exposiciones y talleres. Nos lo contó Ignacio Bernabeu, del Comité Organizador de SECICA y presidente del Movimiento Fresh:

Desde aquí puedes descargártela: ignacio_bernabeu_secica.rar


Hállome deprimido y nuestro amigo Raulet El Artillero nos ha traído la solución: un fin de semana en Altea, en el Hotel La Serena. Es nuestra propuesta del "Punt Turístic" de los viernes:
hotel_la_serena_altea.rar



Asistimos a la inauguración en Gandia de Aire Barcelona, la firma de vestidos de novia dirigida a una mujer joven y elegante, con la presencia de la bellísima modelo y actriz Vanesa Romero. La colección 2009 se presenta femenina en todos y cada uno de los detalles. Los tejidos protagonistas son el encaje, el tafetán, la organza y la muselina de seda. Los cuerpos son drapeados o lisos, con motivos de broches de cristal que se combinan con faldas de volantes o lisas consiguiendo así volúmenes espectaculares. También predominan los vestidos ceñidos que dibujan siluetas sirena y que dan como resultado trajes de líneas simples pero espectaculares. Imperan los escotes en palabra de honor, en forma de “V” o los cuellos halter, que dan el toque femenino y elegante a la novia. Escucha el reportaje y la entrevista con Vanesa Romero:

También te la puedes descargar desde este enlace: vanesa_romero.rar

Inma Vidal (Don Compact) nos recomienda hoy el concierto que el próximo jueves ofrecerá en Valencia el mítico grupo de rock Tequila:


El Ministerio de Fomento publica hoy en el B.O.E. la licitación de las obras del acceso sur al puerto de Gandia, desde la N-332. El alcalde José Manuel Orengo se felicitaba esta mañana por la celeridad en esta licitación y, además, se pronunciaba sobre la manifestación convocada por Coalición Valenciana en contra del Correllengua:

No hay comentarios: