jueves, 30 de octubre de 2008

Clar que sí!

Hoy es el Día Universal del Ahorro. Del ahorro ¿de qué? ¿Eso qué es?, se estará preguntando alguno en su casa. Esa palabra yo no la conozco. Porque entre hipotecas, gastos varios y el vicio ése que tenemos de comer, poco debe de quedar para el ahorro. Bueno, siempre hay alguna hormiguilla que se guarda unas miguitas, pero a la mayoría el pan le dura lo que dura un día. Habría que preguntarle a esa hormiguilla cómo lo hace. Lo suyo sí que es ingeniería financiera y no lo que han hecho los listos de Wall Street.

Qué casualidad que ayer nos dio una buena noticia el Consell en la presentación de los presupuestos autonómicos porque aplicará una modificación en los tramos autonómicos del IRPF para combatir los efectos de la subida de los precios, una medida que beneficiará a 1,7 millones de valencianos, que en total se ahorrarán 30,4 millones de euros. Así que, por lo visto, eso del ahorro existe.

Parece que hoy la actualidad nos da una de arena (aunque seguro que dentro de un rato nos da la de cal, porque así funciona esto), porque la inflación se redujo en octubre un punto y el Euribor cerrará este mes en su nivel más bajo desde mayo. ¿Esto qué quiere decir?

Pues no tengo ni idea, pero dicen los que saben que son buenas noticias.

Si es que la crisis aprieta, pero no ahoga.
_____________________________

La Campanya de Cinema en Valencià 2008-2009 comença amb recents estrenes amb èxit de públic i crítica, com la nova pel·lícula de Woody Allen, "Vicky Cristina Barcelona" este dijous 30; "L’orfenat", de Juan Antonio Bayona, el dijous 27 de novembre; "La caixa Kovak" de Daniel Monzón, el dijous 18 de desembre. L’entrada a totes les sessions és de només dos euros i les projeccions es fan al Teatre Serrano en dues sessions (19.30 i 22.30h). Enguany incorpora una novetat i és l’oferta d’una programació estable durant tot el curs 2008-09, per tal de donar una continuïtat en el temps, cosa que aporta normalitat pel fet de poder veure cinema d’estrena en valencià durant tot l’any:



Con nuestra nutricionista Xelo Bataller hablamos de la importancia de incluir el pan (sobre todo, de panadería o casero) en nuestra dieta, la primera de las víctimas de cualquier régimen. También contamos lo importante que es comer despacio y tranquilo para combatir el sobrepeso:

Lo puedes descargar desde este enlace: pan_y_comer_despacio.rar


Inma Vidal nos habla del lanzamiento de un recopilatorio con las mejores canciones de la serie del agente secreto con licencia para matar, "The Best Of Bond... James Bond" (el vídeo es de la próxima entrega de la saga "Quantum of Solace"):


Los ayuntamientos de Gandia y Oliva han preparado un dispositivo especial (de seguridad y transporte público) para la próxima festividad de Todos los Santos en sus cementerios:





Polémica en Oliva por el estado de la Vía de Ronda, en deplorable estado al poco de haberse concluido las obras. El coste de reparación es el mismo que el de la obra presupuestada (600.000 euros). Increíble:



El próximo día 5 de noviembre se inicia en Gandia un curso de escritura creativa que dirige Ányela Palmer. En la entrevista tienes todos los detalles:

O descárgala aquí: anyela_curso_escritura_cra.rar

No hay comentarios: