miércoles, 8 de octubre de 2008

Peleados por el 9 d'Octubre

Mientras las bolsas siguen cayendo, los precios siguen subiendo (por ejemplo, los limones, que, a este paso, van a convertirse en artículos de lujo). Hoy hemos sabido que la mítica empresa Lois echa el cierre, no a los pantalones, sino a la fábrica. Los impagos crecen también un 91% en el mes de agosto y otra gota fría amenaza a la Comunitat este puente festivo. Así discurre la vida hoy, entre subidas y bajadas, como si fuera una montaña rusa. Lo único que no baja, aunque tampoco sube, son los sueldos de algunos representantes municipales, como es el caso de Tavernes, que han decidido congelarse el sueldo. Algo es algo.

Mañana se celebra la fiesta de todos los valencianos. O como se dice ahora, de todos los valencianos y de todas las valencianas. Parece que lo celebran todos menos nosotros. Porque, un año más, nuestros políticos se han tirado los trastos a la cabeza por la manera en que han decidido conmemorar esta fecha. Y eso que estamos en el año Jaume I. si es que ya no respetamos ni a los reyes.

Por terminar con algo positivo, podríamos recordar que mañana es el Día de los Enamorados Valencianos, una hermosa tradición que nos recuerda que hay que cuidar a los que comparten su vida con nosotros. Así que les ordeno que le den un beso a quien tengan al lado ya mismo, por si acaso mañana se les olvida.

Ámense, que de momento eso no cuesta dinero.
_____________________________

De una conferencia de Alto Nivel de la Unión Europea del pasado 13 de junio salió el "Pacto Europeo para la Salud Mental y el Bienestar", centrado en cuatro temas prioritarios:Prevención del Suicidio y de la Depresión, Salud Mental en los Jóvenes y Educación, Salud Mental en el Entorno Laboral y Salud Mental en Personas Ancianas. Con Mayca Castro, nuestra psicóloga de guardia, hablamos de ese pacto y de su importancia para el futuro:

plan_salud_mental.rar

La fiesta del 9 d'Octubre vuelve a enfrentar a nuestros políticos. Grabadora en mano, Carla Ripoll (PP) recordó cómo Fernando Mut invitaba a la participación en la fiesta con la senyera y el himno regional. La concejala no tardó en ser respondida. Pero, más allá de la disputa política, hemos querido bucear en el origen de la celebración del día de Sant Dionís en el siguiente reportaje:


Inma Vidal (Don Compact) nos habla hoy del nuevo trabajo discográfico de los gaditanos Andy & Lucas:

No hay comentarios: