miércoles, 29 de octubre de 2008

No este serio este cementerio

Ver para creer, que dijo el apóstol Tomás. Definitivamente, hay veces que se nos plantean auténticos pruebas de fe. Aunque lo parezca, no hablamos de religión ni de creencias en entes superiores. Hablo de este nuevo proyecto de reforma del puerto, el cual se ha encargado al arquitecto Renzo Piano, el diseñador del Georges Pompidou de París.

Y aunque nos alegramos mucho y nos parece que contar con un arquitecto de tantísimo renombre dice mucho de la importancia que quiere dársele a un proyecto que implica hacerle un traje nuevo a una parte importantísima de la ciudad, se nos están acumulando tantos que uno ya no sabe muy bien en qué quedará tanta presentación, tanta obra y tanta reforma.

¿Saben qué pasa? Que a uno le entra remordimiento de conciencia cuando pone en duda que eso se vaya a realizar (porque en la naturaleza del hombre está la desconfianza, y en la mía, como hombre que soy, también lo está). Es que me sabe mal que esto no llegue a buen puerto (nunca mejor dicho). ¿Y si se chafa? ¿Y si, de repente, nos quedamos sin dinero para hacerlo? ¿Y si al arquitecto éste le da una pájara y se vuelve atrás?

Y ya sé que somos muy impacientes, y que queremos ver las cosas hechas de inmediato, pensat i fet, que este tipo de proyectos requieren de tiempo.

Pero es que es tan fácil desilusionarse… Por favor, no nos desilusionen.
_____________________________


Hablamos del próximo Día de Difuntos, que celebramos el 1 de noviembre. ¿Cómo es nuestra relación con la muerte? ¿Sabían que en algunos países se festeja con comida y bebida en torno a la tumba del ser queirdo fallecido? De ello hablamos con nuestra psicóloga de guardia, Mayca Castro:

O descárgatelo desde aquí: la_muerte.rar


El nuevo proyecto de reforma del puerto fue presentado ayer en Gandia. Se habla de un Palacio de Congresos diseñado por un arquitecto de prestigio internacional:




El gandiense Daniel García Moragues es el autor de la XXIX edición del Concurso de Carteles de Fallas de Dénia 2009. Esta es la segunda vez que García Moragues obtiene el premio, dotado con 1.000 euros, ya que otra obra suya ilustró al fiesta fallera en 2.007:



Xavier Pérez, de La Safor Iniciatives Culturals, nos propone los siguientes itinerarios para este mes de noviembre, entre los que destacamos el viaje a Elx para presenciar en directo su famoso "Misteri", que se representa cada dos años el 1 de noviembre:

La entrevista también te la puedes descargar desde aquí: excursiones_noviembre.rar


Con Inma Vidal hablamos del nuevo álbum de Anastacia, ya recuperada de su enfermedad y con un espectacular cambio de imagen:

No hay comentarios: