jueves, 16 de octubre de 2008

Sin miedo a la ciudadanía

Cerca de un 80% de los centros de la Comunitat secundó la iniciativa de encerrarse en protesta por la manera en que debe impartirse la materia de Educación para la Ciudadanía. Vamos, ni los encierros de San Fermín. Puede que la comparación no sea demasiado acertada, pero, en cualquier caso, se trata de un toro difícil de lidiar por parte de las autoridades educativas de la Generalitat. Veremos qué ocurre en las próximas semanas con este asunto.

Y ayer dio estopa Arturo Torró al gobierno municipal por las obras inacabadas y por las que tienen que empezar. Llamó a Mut “paracaidista”, incluso. Menudo repaso que les dio. Y seguro que la pelea sigue esta mañana en el pleno municipal. Y dio un toque de atención por las obras de reforma de la calle San Francisco de Borja, la Vila Nova, porque, según él, en tiempos de dificultades para el comercio (y para todos, en general) se le añadía el inconveniente de empezar un conjunto de obras que pueden afectar (y seguramente lo harán) a las ventas de las tiendas de esa zona. Y nos preguntamos, entonces, si hay alguna otra manera de llevar a cabo este ambicioso proyecto que no sea molestando. Porque, a la larga, ¿no les resultará beneficiosa esta peatonalización?

Por último, en el Día Mundial de la Alimentación, llamamos la atención sobre esta noticia: empiezan a ser preocupantes los índices de sobrepeso y obesidad infantil (de ello hablaremos con nuestra dietista Xelo Bataller).

Por enlazarlo con la polémica asignatura impartida en inglés: tendremos niños gordos, pero hablarán un inglés que ni el de la reina Isabel II.
_____________________________

La Congregación Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Benirredrà celebra el centenario de la llegada de la Congregación a la Safor. Con motivo de estos cien años de vida se van a celebrar diversos actos que se desarrollarán desde el próximo viernes 17 de octubre en el Museu Faller, con la inauguración, hasta el 30 de mayo con la clausura. Nos lo contó la Hermana Superiora de las Esclavas de Benirredrà, María Dolores Fayos:

También puedes descargar la entrevista desde aquí:
centenario_esclavas.rar

32.000 productos incautados este verano en la ciudad y la playa de procedencia ilícita (falsificaciones de otros originales) fueron destruidos ayer. Destacaron, por su cantidad, los 18.000 CD y DVD pirateados de los originales. Pero también productos de textil y complementos:



Con la nutricionista Xelo Bataller hablamos de los preocupantes índices de sobrepeso y obesidad infantil que registramos en España de un tiempo a esta parte. Escucha atentamente sus recomendaciones para hacer frente a esta epidemia:

Aquí tienes el enlace donde descargarla: obesidad_infantil.rar


La concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Gandia, Ana García, anunció la aplicación de la rebaja de la inflación del mes de septiembre a la actualización de los impuestos y tasas municipales prevista para el próximo año:


Arturo Torró repartió leña al gobierno. ¿La causa? Las obras inacabadas y los proyectos emblemáticos anunciados para esta legislatura y que, en opinión de los populares, no son más que humo:



Inma Vidal (Don Compact) nos trae hoy lo nuevo de la extremeña Soraya (por cierto, guapísima en el videoclip):



En el I.E.S. Joan Fuster de Bellreguard, durante el encierro reivindicativo de ayer, se leyó este manifiesto contra las últimas decisiones adoptadas por la Conselleria de Educación, sobre todo por la decisión de impartir Educación para la Ciudadanía en inglés:

No hay comentarios: