martes, 14 de octubre de 2008

Crisis? What Crisis?

“En tiempo de crisis se apuesta por Gandia” dijo ayer el alcalde al presentar el proyecto de remodelación de la Plaça del Tirant, que costará algo más de ocho millones de euros.
Esta frase-titular que nos ha regalado el alcalde ha hecho que la imaginación se me dispare. Si tan bien le va a nuestra ciudad la crisis, ¿por qué no trasladamos la Bolsa a Gandia? Podríamos ponerla en la placeta dels colomets, en el antiguo Cine Goya, que es un edificio como muy de Bolsa. A lo mejor, con el cambio, el IBEX vuelve a dispararse, igual que hizo ayer tras los anuncios de medidas económicas anunciadas por los gobiernos de la Unión Europea. ¿Por qué no le proponemos a Pedro Solbes que traslade el Ministerio de Economía y Hacienda aquí, si tan bien se nos da? Porque, a tenor de lo comentado por la concejala de la cosa monetaria, nuestro ayuntamiento tiene unas cuentas saneadísimas. Aquí llegamos a fin de mes sobrados. Es más, ¿por qué no cambiar de residencia la capitalidad europea a Gandia? Tanto Bruselas para arriba, Bruselas para abajo, y la solución la tenemos aquí, bien cerquita.

A raíz de este proyecto de la plaza del aparcamiento del río Serpis, empiezo a notar un cierto estrés. ¿Nos va dar tiempo a hacerlo todo? ¿Estará todo acabado para el famoso V Centenario? Mira que si vienen los Reyes a cortar la cinta y lo tenemos todo manga por hombro…

Qué disgusto más grande.
____________________________

Con Raulet el Artillero nos vamos de viaje a uno de los rincones más bellos del planeta: viajamos a Florencia, el salón de Italia, como dicen ellos. Antes, hacemos escala en Pisa y, ya de paso, engordamos un poquito gracias a su espectacular gastronomía. El paseo lo dimos con Laura Della Rocca:


Lo puedes descargar también desde aquí: laura_della_rocca.rar


El 17 de octubre es el Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza. Para ese día está prevista una macromanifestación en Valencia, bajo el lema: "Acabar con la pobreza; juntos podemos" para este sábado. La Plataforma Pobresa Zero de la Safor -que integra diversos colectivos de la comarca- realizará durante esta semana en Oliva actividades de sensibilización para los más pequeños y sus padres en los centros educativos de Oliva. A las 20 horas tendrá lugar la manifestación desde el Parc de l'Estació hasta la Plaza del Ayuntamiento dónde se hará una suelta de globos contra la pobreza. Además, el domingo a mediodía, en el patio del C.P. Verge dels Dessemparats se hará el Fin de fiesta con una Jornada Gastronómica Intercultural con colectivos de inmigrantes. Nos lo contó el portavoz de la Plataforma en la Safor Vicent Canet:

vicent_canet_pobresa_zero.rar

El I.E.S. Joan Fuster de Bellreguard ha convocado para mañana por la noche un encierro reivindicativo bajo el lema "Per la dignitat de l'ensenyament", en protesta por la politización de la enseñanza a raíz del decreto del 10 de junio que obliga a impartir Educación para la Ciudadanía en inglés. Nos lo contó la directora del centro, Maite Insa:

cierre_reivindicativo.rar

Inma Vidal nos presenta el nuevo trabajo discográfico de la banda británica Keane, aquella que se hizo famosa por no usar guitarras (o eso vendían ellos):

No hay comentarios: