martes, 7 de octubre de 2008

Sin miedo

La semana pasada apareció uno de esos estudios que tanto dan que hablar en tertulias y llenan páginas de periódicos. Ese estudio hablaba del miedo y decía que la ciudad del mundo que más miedo tenía era Roma.

Con el miedo hay que tener mucho cuidado. Hay que tenerle miedo al miedo, porque el miedo muchas veces no te deja actuar. Como decían en “La guerra de las galaxias”: el miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento”.

Esto viene a la cantidad de titulares alarmantes que leemos estos días: que si las bolsas bajan, que si los estados acuden al rescate de los bancos, que si nuestros ahorros no corren peligro pero por si acaso vamos a subir la garantía de los depósitos, que si el número de expedientes de regulación de empleo va a aumentar en los próximos días, que si la delincuencia juvenil ha aumentado espectacularmente en nuestra Comunitat… Total, que vive uno con una desazón interna que no se puede aguantar.

Menos mal que vivimos en Gandia, que es un remanso de paz, un oasis de tranquilidad entre tanta psicosis colectiva, que aquí no paramos porque tenemos proyectos para dar y tomar, que vamos a construir esto y lo otro y lo de más allá… ¡Será por dinero!

Lástima que aparezca tanto agorero criticando los proyectos de infraestructuras contemplados en los presupuestos generales del Estado. Mejor dicho, no contemplados. Porque, vamos a ver, ¿para qué queremos el tren Gandia-Dénia? Eso, ¿para qué sirve?
_____________________________

El Ayuntamiento de Gandia ha organizado un concierto de música valenciana protagonizado por el cantautor gandiense Carles Dénia, que presentará en primicia su último trabajo, titulado "Tan alta com va la lluna". Se trata de una creación musical en la que el gandiense revisa, reinterpreta y da un nuevo impulso al canto tradicional valenciano. Una nueva estética alejada del folklorismo. El concierto se celebrará a partir de las 18.30 horas en el jardín de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós y la entrada es gratuita:


La Confederación Sindical Internacional convoca hoy la Jornada Mundial de Acción por el Trabajo Decente, la primera movilización mundial de este movimiento sindical internacional. El objetivo de esta jornada se centrará en exigir un nuevo enfoque de la globalización en la que se reafirme el derecho en el trabajo, la solidaridad internacional y se ponga fin a la pobreza y las desigualdades. Lo comentamos con María Roig, portavoz de CC.OO en el ayuntamiento de Gandia:



Se acerca el puente festivo del 9 d'Octubre, una fecha que muchos aprovecharán para hacer una escapadita. En el "Punt Turístic" de Raulet El Artillero os porponemos un viaje gastronómico a Ven y Volverás, en las Hoces del Cabriel. El restaurante está situado enfrente del aparcamiento de la Reserva Natural Hoces del Cabriel y su chef es Damián Azorín:

Si lo prefieres, descárgate la entrevista desde aquí:damian_azorin.rar

Inma Vidal nos habla del nuevo disco de estudio de Jackson Browne y nos propone un DVD, la espectacular versión de "La niebla" de Stephen King:

No hay comentarios: