miércoles, 22 de octubre de 2008

De helicópteros y padres

Y la luz se hizo en la costa. Iberdrola ha presentado el proyecto de ejecución de una nueva línea de alta tensión entre Gandia y El Verger. Aseguran desde la compañía que estos 27 kilómetros de tendido eléctrico reforzarán el suministro en la costa. Recordemos que no suele ser raro asistir en verano a algún corte de luz para desesperación de los hosteleros de la playa. Pero, hete aquí, que nuestro ayuntamiento se opone al trazado propuesto porque afectaría al marjal de Oliva-Pego y al río Serpis.

De nuevo, nos encontramos ante este dilema: ¿nos cargamos un paraje de gran valor medioambiental a costa de tener energía suficiente para atender a toda la demanda que se produce en los meses de verano?

También me surge otra duda: con lo que avanza la ciencia, ¿no hay otra manera de llevar la luz que no se a través de estas líneas? Ya sé que es una duda de un analfabeto tecnológico, pero, realmente, ¿no hay otro modo? Es más, ahora que estamos celebrando la Semana de la Ciencia y el Cambio Climático en Gandia, ¿no hay más maneras de hacer energía? O sea, ya sé que la energía ni se crea ni se destruye –hasta ahí llego- pero, ¿no podemos llevar energía a donde se necesite sin que nos cueste un disgusto ecológico?

Este tema no sólo lleva la tensión eléctrica a la comarca, seguro que también la llevará a los partidos políticos y a los ayuntamientos. Una tensión que se corta con un cuchillo (una frase que yo nunca he entendido, porque lo más probable es que te dé un latigazo, ¿no?).
_____________________________

¿Estarán las obras de la Plaça del Tirant listas para el V Centenario de Francisco de Borja? Eso es lo que muchos se preguntan en la ciudad. Ayer, Alfred Boix y Fernando Mut aseguraron que estas obras estarán terminadas en el último trimestre de 2010:


¿Saben qué es un "papá helicóptero"? Con nuestra psicóloga de guardia, Mayca Castro, hablamos de hiperprotección, una tendencia con negativas consecuencias para el futuro desarrollo de nuestros hijos:

Descárgalo desde aquí padres_helicopteros.rar

Inma Vidal (Don Compact) nos presenta el nuevo recopilatorio de la estupenda Ana Belén:


Este jueves se inaugura oficialmente el Curso Académico 2008-2009 de l’Escola Politècnica Superior de Gandia. El acto estará presidido por el rector de la UPV, Juan Juliá, junto al director y al secretario del Campus de Gandia y reunirá a toda la comunidad universitaria del centro. La lección inaugural del curso corre a cargo de Antonio Bernabé, Director General del Instituto de Turismo de España y antiguo profesor del Campus de Gandia. Durante el acto se hará entrega de los Premios Final de Carrera a los estudiantes que finalizaron sus titulaciones el curso anterior con mejores expedientes. Pepe Pastor, director del Campus, estuvo en el programa "7 de Tele" de Víctor Rey:

También desde aquí: apertura_curso_academico_r.rar

No hay comentarios: