viernes, 24 de octubre de 2008

La vida sigue... a pesar de la lluvia

“Los cambios horarios nos hacen ahorrar hasta seis euros en el recibo de la luz”, dice hoy el diario digital 20 Minutos. No sé si lo saben, pero este domingo toca cambiar la hora e iniciar el horario de invierno. A las tres de la madrugada hay que retrasar el reloj para que vuelva a marcar las dos, por lo que anochecerá antes y amanecerá más temprano. Este cambio de hora, que afecta a todos los países de la Unión Europea, se hace para recuperar los sesenta minutos que perdimos en marzo, cuando se adelantó el reloj. El objetivo es poder disfrutar de más horas de luz solar y consumir menos energía.

Yo no sé si a ustedes les pasa, pero a mí lo del cambio de hora me descoloca. Sobre todo, a la hora de comer. Porque al estómago no hay quien lo engañe. Mi estómago sabe con una precisión de reloj suizo cuándo tiene que comer. Y no le digas a mi estómago: “oye, que han cambiado la hora, espérate un poquito”, porque no lo va a entender.

Tampoco entendemos muy bien cómo es posible que haya caído media montaña en la AP-7, en Real de Gandia. Porque unos días antes ya se habían producido desprendimientos. Menos mal que no pasaba nadie por allí en aquel momento, que si no… Menudo susto.

Y una buena noticia: Gandia será el centro español del deporte náutico, con la creación de un campus de formación de actividades deportivas acuáticas para estudiantes universitarios de la Politécnica.

Teniendo en cuenta la cantidad de agua que nos rodea estos días, entendemos esta decisión.
_____________________________


Día de estrenos en "Protagonistas Gandia". Entre las películas que recomendamos queríamos destacar "Transsiberian", producción española con reparto internacional encabezado por Sir Ben Kingsley y nuestro Eduardo Noriega. También apostamos por el romanticismo de Diane Lane y Richard Gere en "Noches de tormenta", una peli perfecta para estos "días" de tormenta:

Punt Turístic de los viernes con Raulet El Artillero. Hoy proponemos una escapadita a Lleida, una provincia que ofrece buena gastronomía, espectaculares paisajes, buenas pistas de esquí y lo mejor del arte románico:

O descárgalo desde aquí: lleida.rar

Este domingo tiene lugar la XVII edición del Día de la Bicicleta. Vicent Mengual (teniente de alcalde de barrio) y Empar Soriano (presidenta de la Associació de Veïns Plaça El·líptica-República Argentina) estuvieron en el programa para contárnoslo:


Depeche Mode inicia gira (sabemos que vendrán a España pero no cuándo). Nos lo contó Inma vidal. En el vídeo puedes ver la presentación ante la prensa de "Tour of the Universe":

¿Te gusta el funky y la salsa? Pues no te pierdas el taller que han organizado para el próximo domingo los miembros del "Club Oliva En Moviment" en el Pavelló Cobert d'Esports:

No hay comentarios: