viernes, 3 de octubre de 2008

Hoy es la festividad de San Francisco de Borja, patrón de la ciudad, y llegamos al ecuador de la Fira i Festes, que transcurren con normalidad y gran afluencia de gente en las calles. ¿Crisis, quién dijo crisis? Porque ayer en la Plaça del Mosset no cabía un alfiler.

Nos preguntamos, en días como éste, si hay vida y noticias más allá de nuestras fiestas. Y resulta que sí. Y, además, noticias de lo más extrañas. Por ejemplo, un amnésico crónico ha ganado 180.000 euros en el “Pasapalabra”, lo cual nos da esperanzas a los que no recordamos ni dónde estuvimos anoche (y que conste que no estoy de resaca).

O esta otra: en Valencia hay un congreso sobre sandías. Sí, como lo oyen: el “Watermelon”, la I Conferencia Internacional de la Sandía, que tuvo lugar en el Museo Príncipe Felipe. Con conclusiones interesantes y ya sabidas, como que es diurética, antioxidante y, pásmense que esto es nuevo, previene la disfunción eréctil. Vamos, que la sandía es como la Viagra, sólo que pesa cinco kilos más y está más rica (y no lo digo porque yo sepa a qué sabe la pastillita azul, ojo). Precisamente, de nuestros países bajos se está hablando mucho desde ayer. Resulta que los valencianos tenemos un semen pésimo. De muy mala calidad. De los peores de España. Vamos, que no vale para nada. Y dicen que para mejorarlo, hay que eyacular mucho. Hay que practicar, o sea. Pues nada, practiquen ustedes.

Así, por lo menos, iremos más contentos a trabajar.
_____________________________

Les invito a dar un paseo por la Fira de les Cultures (Plaça Escoles Pies), donde encontraremos a gentes de Uruguay, Bolivia, China, Marruecos... además de diversas ONG's gandienses, como Viviendas Para Los Sin Techo o Globalmón, entre otras:



Carlos Miralles, de regreso del Festival de San Sebastián, nos da su opinión sobre "Tiro en la cabeza", el polémico largometraje de Jaime Rosales que dividió a los asistentes al pase de prensa. Pero hay más títulos que comentar: "Asesinato justo", con Robert de Niro y Al Pacino frente a frente; "No me pidas que te bese, porque te besaré", de Albert Espinosa y "Reflejos", que ayer fue vista en Sitges:


Esta es la agenda del viernes:





"Solarson" es un espectáculo de percusión y danza que obtuvo una candidatura a los Premios Max de las Artes Escénicas 2007 y que ha recorrido el mundo en más de 150 actuaciones la pasada temporada. El sábado y el domingo, en el Teatre Serrano, tendremos la oportunidad de bailar al ritmo que nos marque este musical 100% cubano. Nos lo contó Yurnia Montes, su coreógrafa:

1 comentario:

Anónimo dijo...

paco, mira a ver si investigas el hecho que los concejales y sus acompañantes no paguen por acudir a los espectaculos del serrano o del instit nuevo, van todos con invitacion, ¿es etico que con sueldos de 50000e ademas se aprovechen de sus posicion?

ademas no pagan ni una copa de la casa de la marquesa (Toni dura tiene bula papal)
¡es esto lo que llaman los peperps SOCIALISTOS? Aunke lo cierto es que los plataformos hacen lo mismo
esto parece tonto el ultimo, me parece vergonzoso pues las invitaciones de cortesia deben darse a eso, invitados y no los enchufados del AYTO