jueves, 23 de octubre de 2008

Que llueva, que llueva...

La lluvia en Sevilla es una maravilla, dice el famoso pareado. Como se nota que no han venido por aquí. Desde las cuatro de la tarde de ayer, sin parar. Como si se fuera a acabar el mundo. No les digo más que acaba de pasar un tío clavadito a Noé por delante de la puerta de la emisora. No vean el mal rollo que me ha dado cuando he visto que lo seguían un montón de animales. He estado a punto de irme con ellos.

Qué lástima que toda esa agua se pierda, ¿verdad? ¿A que lo han pensado? Deberíamos poner en las azoteas de las casas cientos de miles de cubos y recoger todo lo que caiga. Y luego hacer una cadena humana hasta el pantano más próximo y tirar el agua allí.

Está claro que la palabra “agua” es la palabra de moda esta legislatura. Para los políticos, el canon del agua sigue siendo motivo de discusión. Para los ciudadanos, el “cañón” de agua que cae del cielo está siendo motivo de disgusto.

De momento, ya estamos empezando a sacar cuentas y nos está costando, más que un disgusto, una pasta gansa: 19 millones de euros y seguirá subiendo porque va a seguir lloviendo hasta el domingo.

Ya lo dice el refrán: éramos pocos y alguien dio a luz… ¿O no era así?
_____________________________

La nueva temporada cultural continúa presentando los diferentes ciclos y actividades. Este jueves se estrena la nueva temporada del ciclo de Teatre Alternatiu en el Teatre Serrano de Gandia. La obra que dará inicio a la nueva campaña es "Ruddigore o la nissaga maleïda", uno de los espectáculos que triunfó en la prestigiosa Fira de Tàrrega el pasado mes de septiembre consiguiendo el Premio San Miguel, otorgado por el público. Hablamos con una de sus protagonistas, Ana Alborch:

También puedes descargarlo desde aquí: ana_alborch_ruddigore.rar

Intermón Oxfam celebra en Gandia el próximo viernes 24 de octubre el taller "El comercio justo a través de una receta solidaria" en el CDT Alqueria del Duc. Un curso de cocina con productos de comercio justo aplicadas a recetas de países del tercer mundo y que impartirá José Colomar, cocinero del restaurante Gloriamar (playa de Piles). Este taller, organizado por Intermón Oxfam y la Consellería de Inmigración, se integra dentro del programa Ciudadanía Solidaria 2008, un proyecto integral de sensibilización y educación al desarrollo promovido por la Generalitat donde se invita a conocer la cultura y situación de los pueblos más empobrecidos del mundo. A partir de las 18.00 h. habrá una degustación de productos de Comercio Justo en la tienda de Intermón Oxfam en Gandia (C/ Torreta, 10 Gandia):


Y más lluvias en Gandia. Hasta 190 litros por metro cuadrado se recogían ayer entre las cuatro de la tarde y las diez de la noche:



Inma Vidal nos presenta el primer trabajo discográfico de The Cabriolets, la banda de Bimba Bosé:


Se cumplen diez años de la Agència de Lectura del barrio de Sant Francesc (Oliva). Coincidiendo, además, con el Día de las Bibliotecas de mañana se han preparado una serie de actividades para animar a los más pequeños a que conozcan las bibliotecas de la localidad:



La Junta Mayor Hermandades de la Semana Santa Gandia, dentro de su programa de Acción Social, y junto con otros colectivos, están preparando el Trofeo de la Solidaridad para el día 26 de Octubre. El Trofeo se celebra con el fin de obtener fondos para financiar el Programa de Acción Social de la Junta. Nos lo contó José Juan:

También lo puedes descargar desde aquí: trofeu_solidaritat.rar

Esta mañana la compañía Urende, del Grupo Sánchez-Ramade, especializada en distribución de electrodomésticos, informática, nuevas tecnologías, climatización y mobiliario de cocina, abría las puertas de sus nuevas instalaciones ubicadas en el Polígono Benieto, en la Ciudad del Transporte. Nos lo contó el Director General de la compañía, Fernando Manchón:
O descárgalo desde este enlace: urende_inaugura.rar

La playa de Gandia ha renovado, por tercer año consecutivo, la bandera Ecoplayas que premia la excelencia de los servicios públicos y la calidad del agua de baño:

No hay comentarios: