lunes, 20 de octubre de 2008

Si nos gustara comenzar escandalosamente, así, a lo Matías Prats, podríamos titular “Barx: ciudad sin ley”. O “Atracados sin salida”. Pero como no nos gusta crear alarmas innecesarias entre la población, sólo denunciaremos la sensación de inseguridad que se vive en esa población a raíz de esos nueve atracos registrados. Nueve, nada menos. Casi a atraco por casa, y perdón por el cachondeo.

No es nuevo esto de los robos en poblaciones más o menos aisladas, y, por lo tanto, ya deberían haberse tomado las pertinentes medidas preventivas. O que detuviesen a alguien. No sé, que parezca que estamos en un país del primer mundo, en la que la ley se cumple y los delincuentes pagan por sus delitos.

A tenor de lo dicho por el astronauta español Pedro Duque este fin de semana en Gandia, parece que Europa, la gran Europa, ésa que se unió para hacer frente al coloso americano y al cada vez más gigante chino, resulta que se está quedando también atrás en esto de la carrera espacial.

A este paso, las únicas carreras en las que vamos a ser capaces de competir serán esas que se organizan en algunas fiestas populares, tipo carrera de camareros o carrera con tacones o algo así.
_____________________________

Vicent Pavía nos habla hoy en nuestro Freak Show quincenal de la nueva adaptación de un cómic a la gran pantalla (Los Vengadores) y de una versión cómic de la serie televisiva "C.S.I.". Además, hablamos de Escobar, el mítico autor de "Carpanta", y de la fiesta de Halloween que están preparando desde el club manga de la Safor:

freak_show_20-10.rar

El astronauta español Pedro Duque ha sido el encargado de inaugurar la I Semana de la Ciencia y Cambio Climático que se celebra en Gandia. Duque habló de la importancia de formar científicos y se mostró partidario de la celebración de este tipo de encuentros divulgativos de la ciencia:

pedro_duque_gandia.rar

Nuevo episodio de lluvias registrado este domingo en Gandia. Afortunadamente, no ha habido que lamentar grandes desperfectos, según informaba esta mañana Vicent Mascarell:



Con Inma Vidal (Don Compact) hablamos del regreso a los escenarios de Tina Turner, con disco de grandes éxitos incluido, y te invitamos a ver "Sexo en Nueva York" en DVD:


El grupo municipal del Bloc-Verds ha pedido el regreso de la figura del policía de barrio y reclaman nuevos retenes de la policía. En el siguiente audio hablamos, además, del grupo “Roís de Corella” de Gandia, seleccionado en el festival comarcal celebrado este fin de semana en Xeraco, para pasar a la final del I Concurso provincial “Sona la Dipu” de música, bailes y canciones tradicionales:

No hay comentarios: