lunes, 13 de octubre de 2008

Puente de agua

Deberían inventar algo que permitiera disfrutar de la ciudad sin mojarnos en los días de lluvia. Una amiga mía, del Norte (que es como se definen ellos, “del Norte”), dice que se nota mucho que aquí no estamos acostumbrados a la presencia constante de la lluvia en su vida cotidiana. Vale que aquí llueve mucho, pero es que llueve de golpe. O sea, todo junto. Mientras que allí, en el Norte, lo hace más seguido y muchos más días. Y allí, como eso es lo normal, pues la gente se ha acostumbrado a lo largo de los siglos, amén, y hacen vida normal: van de compras, sacan al perro, ven una peli en el cine... Pero aquí, a la que caen cuatro gotas (pero cuatro gotas de las de aquí, ojo), nos quedamos en casita, encerrados, como con miedo. Y, de vez en cuando, para recordar que hay vida ahí fuera, nos asomamos a la ventana para ver cómo cae el agua. Algunos, echándole valor, se acercan incluso al videoclub.

Por eso pido que los departamentos de I+D+i que ahora están tan de moda hagan algo para evitar que al aburrimiento se cierna sobre nosotros en puentes como éste que acabamos de pasar, con más pena que gloria para los hosteleros, por ejemplo, que dicen que ha sido horroroso. Ya me dirán ustedes, entre el mal tiempo y la injusticia de que te coloquen un festivo en domingo, pues eso. Pedimos un invento que nos proteja de la lluvia y del mal tiempo. Alguno dirá: el paraguas y el impermeable están inventados ya desde hace tiempo.

De acuerdo, pero ¿y lo poco fashion que queda? ¿Y lo incómodo que es pasear con paraguas? Sí, a Gene Kelly se le daba muy bien bailar bajo la lluvia, pero no todos hemos nacido con ese don.
_____________________________

El departamento de Servicios Básicos al Ciudadano ha hecho balance de las pasadas lluvias caídas en la ciudad (entre los daños, un árbol y un poste derribado por la fuerza del viento en el barrio de Corea, muy cerca de mi casa, por cierto):



Hoy comienza una nueva sección en el programa. Se trata de "Leyendas y punto" y cuenta con la colaboración de Paula López, con la que pretendemos desenmascarar esas leyendas urbanas que circulan (ahora gracias a la red) con gran difusión. En esta primera entrega comentaremos la historia del viajero del futuro:

viajero_del_futuro.rar

La semana pasada fue presentada la nueva red Wi-Fi de la ciudad, que permite a los ciudadanos acceder a Internet desde plazas públicas, bibliotecas y otros edificios municipales. Además, la red inalámbrica se encuentra también en primera línea de playa:


Con la presentación del Full, el departamento de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia ha presentado la programación cultural del último trimestre del año (octubre-diciembre). Las actuaciones más importantes que acogerá el Teatre Serrano son el "Enric IV" de Pepe Sancho, el "Coral Romput" que homenajea al poeta valenciano Vicent Andrés Estellés, y una de las revelaciones teatrales en Cataluña, "Germanes":


Inma Vidal (Don Compact) nos presenta el nuevo trabajo discográfico de Rosa López y nos recomienda el DVD "Postdata: te quiero", una romántica película protagonizada por Hillary Swank y Gerard Butler:


Hoy se reunía la Comisión de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Gandia, en el que se aprobará una modificación de crédito, de más de dos millones de euros, con el que se sufragarán los costes de las obras de emergencia aprobadas hace poco para el colector de Marenys de Rafalcaid y una subvención económica al Club Gandia Bàsquet:

No hay comentarios: