Acabó la Fira i Festes de 2008 y no tardarán en salir las primeras lecturas políticas en los balances que se hagan de ella a lo largo de toda la semana.
El gran triunfador ha sido Miguel Bosé, que congregó a unas 9.000 en el patio del IES María Enríquez, aunque según algunos compañeros, el éxito no fue de Miguel Bosé, sino de la empresa encargada de traer el concierto. Vamos, que no importa quién venga, sino quién lo “venga”. En cambio, el otro gran concierto de pago, el de La Quinta Estación, apenas reunió a 2.000 personas, siendo la misma empresa la que lo traía. Ahí nadie se ha puesto la medalla.
Esta Fira nos ha costado 200.000 euros menos que la del año pasado. La pregunta es: ¿se ha notado? Algunos creemos que sí, que se ha notado. Pero también pensamos que el resultado ha sido digno, tendiendo en cuenta esta situación de crisis que atravesamos. También lanzamos una pregunta al aire: ¿qué pasará con la del año que viene, el 2009 que dicen será peor?
Alguna persona del gobierno municipal comentaba, off the record, que este año la Fira había sido un éxito de asistencia, un éxito de público, pero que no se habían gastado un euro.
Vamos, lo mismo que ha pasado este verano en la playa. ¿Será este el signo de los nuevos tiempos?
_____________________________

Hacemos un balance "somero" (qué palabra más fea, mezcla de preposición decadente y un pescado) de la Fira i Festes Gandia 2008. En nuestro recorrido sonoro pasamos por el exitazo de papito Bosé, el alud de nostálgicos que invadieron la Plaça Major en el concierto de Los Panchos (¡viven!) y el espectacular pasacalles del candombe uruguayo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario