lunes, 6 de octubre de 2008

De resaca "firera"

Acabó la Fira i Festes de 2008 y no tardarán en salir las primeras lecturas políticas en los balances que se hagan de ella a lo largo de toda la semana.

El gran triunfador ha sido Miguel Bosé, que congregó a unas 9.000 en el patio del IES María Enríquez, aunque según algunos compañeros, el éxito no fue de Miguel Bosé, sino de la empresa encargada de traer el concierto. Vamos, que no importa quién venga, sino quién lo “venga”. En cambio, el otro gran concierto de pago, el de La Quinta Estación, apenas reunió a 2.000 personas, siendo la misma empresa la que lo traía. Ahí nadie se ha puesto la medalla.

Esta Fira nos ha costado 200.000 euros menos que la del año pasado. La pregunta es: ¿se ha notado? Algunos creemos que sí, que se ha notado. Pero también pensamos que el resultado ha sido digno, tendiendo en cuenta esta situación de crisis que atravesamos. También lanzamos una pregunta al aire: ¿qué pasará con la del año que viene, el 2009 que dicen será peor?

Alguna persona del gobierno municipal comentaba, off the record, que este año la Fira había sido un éxito de asistencia, un éxito de público, pero que no se habían gastado un euro.

Vamos, lo mismo que ha pasado este verano en la playa. ¿Será este el signo de los nuevos tiempos?
_____________________________

Hacemos un balance "somero" (qué palabra más fea, mezcla de preposición decadente y un pescado) de la Fira i Festes Gandia 2008. En nuestro recorrido sonoro pasamos por el exitazo de papito Bosé, el alud de nostálgicos que invadieron la Plaça Major en el concierto de Los Panchos (¡viven!) y el espectacular pasacalles del candombe uruguayo:



De la mano de Vicent Pavía comentamos el nuevo proyecto cinematográfico de Marvel: se trata de la adaptación de "Thor" dirigida por Kenneth Brannagh, cuyo estreno está previsto para 2010. Y no os perdáis la lista de premiados en los Ig Nobel de este año: nos gustaría destacar, en la categoría de Economía, el estudio publicado en "Evolution and Human Behavior" en el que se descubre que las ganacias de una bailarina de "striptease" dependen de su ciclo menstrual:



Un año más, la ciudad de Gandia se prepara para celebrar la fiesta de los valencianos, el 9 d'octubre. Para este año, en el que se celebra el 800 aniversario del nacimiento de Jaume I, los actos programados para ése día tienen un carácter festivo y participativo en el que las Fallas y los Moros serán los grandes protagonistas junto a la música tradicional valenciana:

No hay comentarios: